Inicio / NOTICIAS / PERSONAS CON DISCAPACIDAD SE BENEFICIARÁN CON FORMACIÓN TÉCNICA

PERSONAS CON DISCAPACIDAD SE BENEFICIARÁN CON FORMACIÓN TÉCNICA

El Gobierno Autónomo Departamental de Chuquisaca a través del Dirección de Atención a las Personas con Discapacidad (DIDEPEDIS), realizó el lanzamiento de Formación Técnica en panadería y costura dirigida a personas con discapacidad y tutores, que se desarrollará en los municipios de Yotala, Zudáñez, Mojocoya, Sopachuy y Sucre,

La Directora de DIDEPEDIS de la Gobernación, Marilyn Partes, señaló que la formación técnica dirigido a las personas con discapacidad es un trabajo colectivo y trasversal.

Informó que la Gobernación cubrirá los insumos para que puedan adquirir la materia prima, además de la dotación de maquinaria a título gratuito, garantiza los ambientes adecuados en coordinación con los municipios y la cancelación a los maestros.

Los municipios de Yotala, Zudáñez y Sucre se capacitaran en panadería y repostería.

Sopachuy y Mojocoya recibirán la capacitación en costura.

“Agradecemos a los docentes de la Dirección Departamental de Educación por su apoyo de brindar la formación y su voluntad social de trasladase a los municipios” , expresó la autoridad.

“Es un honor apoyar y formar técnicamente a las personas con discapacidad. Las áreas con las cuenta el instituto es gastronomía, textil y belleza integral, el objetivo es formar a las personas con dicacidad con una mano de obra calificada para que se sientan que si están integradas en la sociedad”, manifestó la Directora del Centro de Educación Alternativa Francisco Zermeño, Gladis Pinto.

El Sub Director de la Educación Alternativa, Juan Sandro Torrico, señaló que la Dirección Departamental de Educación a través de Dirección Educativa Alternativa Especial está coordinando con los Centros de Educación Especial y articulándose con las actividades de DIDEPEDIS de la Gobernación, realizan un la formación pedagógica y técnica en las diferentes áreas de discapacidad.

La Ley Departamental N° 252/2015 de las ayudas sociales, en el artículo N° 20 menciona que se debe realizar la capacitación para el manejo correcto y buen uso de los equipamientos otorgados para el desarrollo y ejecución de emprendimientos productivos.

Te puede interesar

GOBERNACIÓN Y FANCESA REALIZAN LA ENTREGA DE MAS DE 17.000 INSUMOS Y EQUIPAMIENTOS DE BIOSEGURIDAD A LOS 29 MUNICIPIOS DEL DEPARTAMENTO.

(Sucre 26.05.2020) La Fábrica Nacional de Cemento (FANCESA) como parte de su política de responsabilidad ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xu hướng thời trangPhunuso.vnshop giày nữgiày lười nữgiày thể thao nữthời trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautifulgiay the thao nugiay luoi nutạp chí phụ nữhardware resourcesshop giày lườithời trang nam hàn quốcgiày hàn quốcgiày nam 2015shop giày onlineáo sơ mi hàn quốcshop thời trang nam nữdiễn đàn người tiêu dùngdiễn đàn thời tranggiày thể thao nữ hcmphụ kiện thời trang giá rẻ