Inicio / NOTICIAS / GOBERNACIÓN RESCATA 14 ANIMALES SILVESTRES

GOBERNACIÓN RESCATA 14 ANIMALES SILVESTRES

Dos tucanes, ocho polluelos de ñandú y cuatro tortugas de rio, fueron rescatados de domicilios particulares de la ciudad de Sucre, por la Secretaria de Medio Ambiente y Madre Tierra de la Gobernación de Chuquisaca en coordinación con la Policía Departamental.

Hasta la fecha, se hizo la remisión de más de 40 anímales silvestres, en peligro de extinción a la Unidad de Biodiversidad de la Gobernación para que a través del Ministerio de Medio Ambiente, sean trasladados a centros de cuidados especializados o aún ambiente donde puedan desarrollar su vida en mejores condiciones, aseveró el Director de Seguridad Ciudadana de la Gobernación, Cnel. Omar Agrada.

Asimismo, afirmó que fueron remitidas al ministerio público dos personas que poseían animales silvestres, las cuales están siendo investigadas y brindaran sus declaraciones.

Por su parte, el responsable de Biodiversidad de la Gobernación de Chuquisaca, Marco Choque, comunicó que recibieron información sobre la posesión de animales silvestres, en el barrio Guadalupe, distrito 7 de la ciudad de Sucre, donde inmediatamente técnicos de la gobernación y la policía se trasladaron al lugar, donde pudieron evidenciar y decomisar un mono ardilla, paraba azul, cinco loros habladores y cuatro gallinetas de guinea.

“Los animales recatados serán trasladados a los Yugas donde les brindaran una mejor calidad de vida semejante a su evitad, el mono será llevado a Santa Cruz y las tortugas al zoológico de La Paz, sin embargo, se tuvo la baja de un ñandú y tucán, porque hasta lo tenían en cajones”, informó Choque.

Marco Choque, también dio a conocer que existe La Ley de Derechos de la Madre Tierra 373, prohíbe adquirir, comercializar, exportar y poseer recursos de fauna silvestre extraídos sin autorización o que provengan de centros no autorizados.

Te puede interesar

GOBERNADOR BALDERAS ENTREGÓ CASA DE ACOGIDA Y EQUIPAMIENTO AL MUNICIPIO DE YOTALA

(Yotala 18 de enero de 2021) El Gobernador de Chuquisaca, Efraín Balderas, entregó Casa de ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xu hướng thời trangPhunuso.vnshop giày nữgiày lười nữgiày thể thao nữthời trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautifulgiay the thao nugiay luoi nutạp chí phụ nữhardware resourcesshop giày lườithời trang nam hàn quốcgiày hàn quốcgiày nam 2015shop giày onlineáo sơ mi hàn quốcshop thời trang nam nữdiễn đàn người tiêu dùngdiễn đàn thời tranggiày thể thao nữ hcmphụ kiện thời trang giá rẻ