Inicio / NOTICIAS / GOBIERNO NACIONAL Y DEPARTAMENTAL BRINDAN APOYO HUMANITARIO A LA FAMILIA DE LOS CUATRILLIZOS Y GARANTIZAN CUIDADOS INTENSIVOS PARA LOS BEBES

GOBIERNO NACIONAL Y DEPARTAMENTAL BRINDAN APOYO HUMANITARIO A LA FAMILIA DE LOS CUATRILLIZOS Y GARANTIZAN CUIDADOS INTENSIVOS PARA LOS BEBES

El pasado miércoles 22 de agosto del presente año, al Hospital Gíneco Obstétrico Jaime Sánchez Pórcel de la ciudad de Sucre, llegó Justina Polanco paciente de 41 años de edad con el diagnóstico de embarazo múltiple dio a luz a cuatro varones tras 31 semanas de gestación. En la madrugada del sábado 25 de agosto falleció la madre de los cuatrillizos de un paro cardiorrespitario, padecía muerte cerebral y falla multiorgánica, dejo en la orfandad a 7 hijos.

El sábado 25 de agosto el señor Sabino Zárate, recogió el cuerpo de su esposa de la morgue del hospital Santa Bárbara, posteriormente la trasladó en una ambulancia a Serrano.

La Secretaria de Desarrollo Social de la Gobernación, Mery Romero, informó que el domingo 26 de agosto, realizaron el traslado al municipio de Villa Serrano la ayuda humanitario para la familia Zarate – Polanco, además acompañaron en el velorio y sepelio.

 “Vivimos momentos muy tristes, donde se conmovió toda la población de Villa Serrano”, expresó Romero.

Mery Romero, señaló que la Gobernación de Chuquisaca a la cabeza del gobernador Esteban Urquizu no escatimo esfuerzos para dar el apoyo y la seguridad en ambos hospitales. Aseguró que los cuatrillizos permanecerán en el Hospital Gíneco Obstétrico Jaime Sánchez Pórcel, hasta que aumenten de peso y evolucione su salud, la Gobernación y la presidencia se hará cargo con la ayuda comprometida.

Asimismo Romero, comunicó que el Gobierno Nacional a través de la Directora de Gestión Social del Ministerio Presidencia, Virginia Velasco, el sábado 25 de agosto, realizó la entrega de ayuda humanitaria a la familia Zarate – Polanco consistente en: Televisor, DVD, sartenes, vasos de plástico, platos de plástico, mochilas, lavadora, mesa de planchar, microondas, edredones, ropa: zapatos (niño (a), bebé), extractor de jugo, andadores de bebé, alfombra de piso aislante (niño).

Anunció que el presidente Evo Morales, apadrinará a los cuatrillizos y seguirá realizando un seguimiento minucioso al caso, además que desde la presidencia se hará la dotación de un lote para la construcción su vivienda. Aseveró que el empleo del señor Sabino Zárate está garantizado, se encuentran a la espera de donde se estabilizará la familia, si en la ciudad de Sucre o en el municipio de Serrano.

Romero indicó que están asumiendo la responsabilidad de brindar una atención especializada a los cuatrillizos a través de un equipo multidisciplinario de médicos a la cabeza de la Directora del Hospital Gíneco Obstétrico, María Elena Ponce, y se encuentran a la espera de la evolución de los niños.

La Directora del Hospital Gíneco Obstétrico, María Elena Ponce, informó que la situación actual de los cuatrillizos es la siguiente: el primero y segundo bebe se encuentran estables, el tercero y cuarto presentaron complicaciones durante el fin de semana por la prematuridad y continúan con respirador artificial, sin embargo se encuentran en cuidados intensivos, asimismo destacó que las autoridades departamentales y población en general dejaron sus aportes como pañales, leche entre otros insumos en el hospital.

Por otra parte el señor Sabino Zárate, padre de los cuatrillizos agradeció por el apoyo incondicional al presidente Evo Morales, gobernador de Chuquisaca Esteban Urquizu, a la población en general y a los medios de comunicación.

“Existen momento difíciles, me dejo mi esposa, ahora me toca vivir un nuevo reto con mis hijos, pero yo no me voy a rendir, sacaré adelante a mis hijos, seguiremos tocando los corazones de todos los bolivianos”, manifestó Zárate.

Gobernación, seguirá realiza el seguimiento correspondiente de la salud de los cuatrillizos.

Te puede interesar

PRESIDENTE LUIS ARCE ENTREGA MODERNA UNIDAD EDUCATIVA “AUDIOLOGÍA” PARA SUCRE

(Sucre 28 de febrero de 2021) Con una inversión de más de 2 millones de ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xu hướng thời trangPhunuso.vnshop giày nữgiày lười nữgiày thể thao nữthời trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautifulgiay the thao nugiay luoi nutạp chí phụ nữhardware resourcesshop giày lườithời trang nam hàn quốcgiày hàn quốcgiày nam 2015shop giày onlineáo sơ mi hàn quốcshop thời trang nam nữdiễn đàn người tiêu dùngdiễn đàn thời tranggiày thể thao nữ hcmphụ kiện thời trang giá rẻ