Inicio / NOTICIAS / GOBERNADOR CALIFICÓ DE POSITIVO LA VISITA DEL PRESIDENTE EVO MORALES AL DEPARTAMENTO DE CHUQUISACA

GOBERNADOR CALIFICÓ DE POSITIVO LA VISITA DEL PRESIDENTE EVO MORALES AL DEPARTAMENTO DE CHUQUISACA

En conferencia de prensa, la primera Autoridad del Departamento de Chuquisaca, Esteban Urquizu Cuellar, calificó de satisfactorio la visita oficial del presidente Evo Morales Ayma, por los resultados alcanzados en beneficio de los 29 municipio del departamento.

“En los 6 días de la visita del presidente Evo Morales a las cuatro regiones de Chuquisaca, se pudo evidenciar el nivel de apoyo con él cuenta el presidente por su trabajo institucional que realiza ya que se contó con una participación contundente de la población”, manifestó Urquizu.

Dio a conocer, que la llegada del jefe del Estado al departamento fue positivo, por las obras que entrego y los nuevos proyectos que aprobó en los municipios, entre ellos está, la construcción de un Institutos Técnicos Tecnológicos en Villa Charcas, construcción del Instituto Técnico Tecnológico de Transformación de Alimentos para Monteagudo, además en el municipio de San Lucas se comprometió con la construcción de cuatro Unidades Educativas más, proyectos serán financiados por la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE).

La autoridad recordó a la población en general, que Chuquisaca cuenta con un importante acuerdo con el Gobierno Nacional, donde autoridades de Chuquisaca, organizaciones sociales y el presidente Evo Morales, suscribieron el 26 de julio del presente año, un acuerdo de desarrollo del departamento, donde el Gobierno Nacional garantizó una inversión de 2.514 millones de dólares, para exploración y desarrollo hidrocarburífero.

Asimismo el Gobernador, señaló que está cumpliendo con las inversiones de desarrollo de Chuquisaca, teniendo como primera etapa, la firma de convenio de estudio entre Yacimientos Petrliferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y la empresa Cancambria Energy Corporación para la evaluación del potencial hidrocarburífero del área Miraflores, que se encuentra ubicado en el municipio de Machatereti de la provincia Luis Calvo del departamento de Chuquisaca.

La segunda etapa, contempla el inició de la perforación del pozo exploratorio Sipotindi X1 que se encuentra en Municipio de Machareti, y la firma de convenio con la empresa YPF de Argentina, para la realización del estudio y evaluación del potencial hidrocarburífero que se tiene en el área Sauce Mayu, ubicado en la provincia Hermanado Siles, ambos del departamento de Chuquisaca.

En la tercera etapa, informó que el primer mandatario del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma, realizó la entrega de 111 millones de bolivianos a 28 municipios del departamento de Chuquisaca, para la ejecución de 81 proyectos.

De esa manera, anunció que se tiene como cuarta etapa y la única que falta, es la reunión de planificación con el presidente Evo Morales, el cual se desarrollara el mes de septiembre, para planificar y programar el inicio de obras grande para el departamento, con el objetivo de mejorar la calidad de vida en base a las necesidades de los municipios.

Urquizu indicó que en el mes de septiembre, el Mandatario llegará a la capital de Bolivia – Sucre para desembolsara recursos económicos del Fondo Indígena y del programa Mi Riego.

En la ocasión, también informó que los municipios más afectados por los desastres naturales, específicamente por inundaciones del Rio Chico y el Rio San Juan del Oro, fueron Las Carreras y Camargo que requieren una inversión aproximada a 50 millones de bolivianos, los cuales contaran con el apoyo del jefe del Estado.

En otro tema, convocó a los militantes, simpatizantes y población en general a inscribirse y reinscribirse en los libros del Movimiento Al Socialismo. Aseveró que a partir de la aprobación de la Ley de Partidos Políticos, por primera vez  en Bolivia se desarrollara las elecciones primarias para elegir al líder del partido.

Por otra parte, repudio la encuesta de Ipsos que fue publicada la anterior semana, donde muestra que la aprobación del presidente Evo Morales va en descenso para el canal RTP, indica que alcanza al 43% a nivel nacional y en Sucre a un 4%, dijo que con mentiras quieren bajar la tensión, y lo que deberían hacer es preguntarse qué presidente trabaja entregando obras y desembolsando recursos económicos en diferentes programas, en beneficio de la población.

Te puede interesar

SEDCAM INVITA A LA RENDICIÓN PÚBLICA DE CUENTAS FINAL 2020 MODALIDAD VIRTUAL

Sucre, 22 de febrero de 2021 (DIR.COM).- El Servicio Departamental de Caminos Chuquisaca en cumplimiento ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xu hướng thời trangPhunuso.vnshop giày nữgiày lười nữgiày thể thao nữthời trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautifulgiay the thao nugiay luoi nutạp chí phụ nữhardware resourcesshop giày lườithời trang nam hàn quốcgiày hàn quốcgiày nam 2015shop giày onlineáo sơ mi hàn quốcshop thời trang nam nữdiễn đàn người tiêu dùngdiễn đàn thời tranggiày thể thao nữ hcmphụ kiện thời trang giá rẻ