Inicio / NOTICIAS / PRESIDENTE EVO MORALES INAUGURA LA CARRETERA MONTEAGUDO – MUYUPAMPA

PRESIDENTE EVO MORALES INAUGURA LA CARRETERA MONTEAGUDO – MUYUPAMPA

Con una caravana de autoridades nacionales, departamentales y municipales que partió de la ciudad de Monteagudo recorrieron la nueva carretera Monteagudo – Muyupampa parte de la Diagonal Jaime Mendoza, que fue inaugurada por el Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma, proyecto tiene 49 kilómetros de longitud y demando un inversión de 73,4 millones de dólares.

“La integración es muy importante, por eso construimos carreteras. En el futuro esto va ser otro camino bioceánico y todo esto es posible gracias a la lucha del pueblo Boliviano, sólo con Evo no es posible”, manifestó el jefe de Estado, Evo Morales.

El proyecto fue financiado en un 71% por el Gobierno Nacional con crédito del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y 29% por la Gobernación de Chuquisaca.

El mandatario Morales, señaló que antes el país no accedía a créditos internacionales, nadie confiaba en Bolivia porque su crecimiento económico era mínimo, sin embargo ahora Bolivia crece y crece, por eso van llegando obras.
La carretera mejorando las condiciones de acceso a más de 30 comunidades campesinas e indígena guaraníes y beneficiará a más de 44 mil habitantes de las provincias Hernando Siles y Luis Calvo.

La carretera Monteagudo–Muyupampa, se encuentra en las provincias Hernando Siles y Luis Calvo del departamento de Chuquisaca, reduce el tiempo de recorrido en un 50%, la carretera atraviesa por el núcleo del Chaco Chuquisaqueño (prov. Hernando Siles y Luis Calvo) y conecta con los corredores del: Sur – Este: conecta con Argentina y Paraguay, Norte: con Santa Cruz y Brasil, Oeste – Sur: permite la vinculación con la ciudad de Sucre – Oruro, Chile y Perú.

La caravana fue encabezada por el presidente Evo Morales, el gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu; Ministro de Obras Públicas, Milton Claros; el presidente de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Luis Sánchez; y los alcaldes de Monteagudo y Muyupampa, además de dirigentes de organizaciones sociales.

Te puede interesar

SEDCAM INVITA A LA RENDICIÓN PÚBLICA DE CUENTAS FINAL 2020 MODALIDAD VIRTUAL

Sucre, 22 de febrero de 2021 (DIR.COM).- El Servicio Departamental de Caminos Chuquisaca en cumplimiento ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xu hướng thời trangPhunuso.vnshop giày nữgiày lười nữgiày thể thao nữthời trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautifulgiay the thao nugiay luoi nutạp chí phụ nữhardware resourcesshop giày lườithời trang nam hàn quốcgiày hàn quốcgiày nam 2015shop giày onlineáo sơ mi hàn quốcshop thời trang nam nữdiễn đàn người tiêu dùngdiễn đàn thời tranggiày thể thao nữ hcmphụ kiện thời trang giá rẻ