Inicio / NOTICIAS / INICIÓ EL ESTUDIO DE MAGNETOTELÚRICA EN EL ÁREA ITACARAY DEL DEPARTAMENTO DE CHUQUISACA CON UNA INVERSIÓN DE $us 4,2 MM

INICIÓ EL ESTUDIO DE MAGNETOTELÚRICA EN EL ÁREA ITACARAY DEL DEPARTAMENTO DE CHUQUISACA CON UNA INVERSIÓN DE $us 4,2 MM

La primera autoridad del Estado plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma, en compañía del Gobernador de Chuquisaca, dio inicio al estudio de Magnetotelúrica en el área Itacaray, prospecto que permitirá identificar la ubicación para la perforación de un pozo de exploración, el proyecto demandó una inversión de $us 4.2 MM.

El proyecto Magnetotelúrica en el área de exploración del mega campo Itacaray se encuentra entre las provincias Luis Calvo y Hernando Siles del departamento de Chuquisaca, zona tradicional de hidrocarburos del Sabandino Sur de Bolivia, cuenta con una extensión de 562,5 kilómetros cuadrados de hectáreas equivalente a 22.5 parcelas, el operador será Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) Chaco S.A.

“Gracias presidente por las obras, nosotros estamos comprometidos con el Proceso de Cambio y lo seguiremos apoyando mientras esté dispuesto a seguir trabajando por Bolivia”, indicó el Alcade de Monteagudo, Ronald Aramayo Carballo.

En su intervención, el gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, agradeció al presidente Evo Morales por el trabajo que va realizando en beneficio de la población y señaló que Morales es la garantía del desarrollo del pueblo boliviano, “Hoy gracias a la nacionalización podemos garantizar estas obras, tenemos un gran acuerdo de inversión en tema petróleo en el departamento, que va generar el desarrollo social comunitario”, manifestó el Gobernador de Chuquisaca Esteban Urquizu.

De esa manera el jefe de Estado Evo Morales, manifestó que durante varios días está presente en Chuquisaca entregado obras, los cuales se pueden garantizar con la recuperación de los recursos naturales.

Datos Técnicos

El estudio Magnetotelúrico (MT), es una técnica de exploración geofísica que permitirá identificar, estimar profundidades y geometrías del reservorio Huamampampa, Icla y Santa Rosa con mayor exactitud.

Pozo exploratorio con base en los resultados del estudio Magnetotelúerico, se prevé iniciar la perforación del primer pozo exploratorio denominado ITACARAY – X1 (ITY-X1), en el segundo semestre del años 2019, donde ya se realizó la sísmica es un pozo que no dañará el medio ambiente.

Te puede interesar

SEDCAM INVITA A LA RENDICIÓN PÚBLICA DE CUENTAS FINAL 2020 MODALIDAD VIRTUAL

Sucre, 22 de febrero de 2021 (DIR.COM).- El Servicio Departamental de Caminos Chuquisaca en cumplimiento ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xu hướng thời trangPhunuso.vnshop giày nữgiày lười nữgiày thể thao nữthời trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautifulgiay the thao nugiay luoi nutạp chí phụ nữhardware resourcesshop giày lườithời trang nam hàn quốcgiày hàn quốcgiày nam 2015shop giày onlineáo sơ mi hàn quốcshop thời trang nam nữdiễn đàn người tiêu dùngdiễn đàn thời tranggiày thể thao nữ hcmphụ kiện thời trang giá rẻ