Inicio / NOTICIAS / MUNICIPIO LAS CARRERAS SE BENEFICIÓ CON EL SISTEMA DE RIEGO “LIME” QUE REGARA MÁS DE 220 HECTÁREAS

MUNICIPIO LAS CARRERAS SE BENEFICIÓ CON EL SISTEMA DE RIEGO “LIME” QUE REGARA MÁS DE 220 HECTÁREAS

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma, en compañía del Gobernador de Chuquisaca, inauguró el Sistema de Riego “LIME” en el municipio Las Carreras provincia Sud Cinti del departamento de Chuquisaca, el proyecto demando una inversión de 4,5 millones de bolivianos.

El Sistema de Riego “LIME” fue financiado en un 100% por el Gobierno Autónomo Departamental de Chuquisaca, regará más de 220 hectáreas de 151 familias y a 110 bajo riego.

El alcalde del municipio Las Carreras, Limber Aparicio Flores, agradeció al presidente Evo Morales, por el desembolso de recursos económicos del programa “Bolivia Cambia Evo Cumple” que realizó el miércoles 22 de agosto para la ejecución de proyectos en los municipios de Chuquisaca, asimismo agradeció por las obras con las que cuenta su municipio.

“Gracias al presidente Morales Tenemos más obras en agua y riego para garantizar la soberanía alimentaria, garantizando de esta forma también la salud”, expresó la primera autoridad del departamento de Chuquisaca, Esteban Urquizu.

En la ocasión, el jefe de Estado, Evo Morales, destacó los diferentes programas para apoyar y llegar con obras a las comunidades, “es nuestra obligación trabajar por nuestra querida Bolivia. Hemos mejorado la economía y por eso es posible atender sus demandas”, añadió el presidente.

“Trabajamos permanentemente para el bien de nuestra querida Bolivia, felicidades hermano Gobernador por los proyectos de riego y puentes. Hermanos, los puentes permiten integrar al país”, enfatizó Morales.

Datos Técnicos

El proyecto contempla la implementación de infraestructura de riego en la zona, mediante la construcción en el sector del Molino, de un dique en el lecho del rio, que permita subir el nivel del agua, asimismo la construcción de dos tomas de agua con desarenadores, entubado de (tubos PVC de 8”, 6”, 4”) de 15.665 metros en ambas bandas del rio de la comunidad de Lime y la implementación de llaves de paso para cada beneficiario.

Además de la construcción de pasos de quebrada y obras de arte necesarias para proteger la tubería de las crecidas del agua en las quebradas, que aseguren la conducción del agua a las parcelas.

Te puede interesar

SEDCAM INVITA A LA RENDICIÓN PÚBLICA DE CUENTAS FINAL 2020 MODALIDAD VIRTUAL

Sucre, 22 de febrero de 2021 (DIR.COM).- El Servicio Departamental de Caminos Chuquisaca en cumplimiento ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xu hướng thời trangPhunuso.vnshop giày nữgiày lười nữgiày thể thao nữthời trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautifulgiay the thao nugiay luoi nutạp chí phụ nữhardware resourcesshop giày lườithời trang nam hàn quốcgiày hàn quốcgiày nam 2015shop giày onlineáo sơ mi hàn quốcshop thời trang nam nữdiễn đàn người tiêu dùngdiễn đàn thời tranggiày thể thao nữ hcmphụ kiện thời trang giá rẻ