Inicio / NOTICIAS / 103 NUEVAS HECTÁREAS DE TERRENOS BAJO RIEGO

103 NUEVAS HECTÁREAS DE TERRENOS BAJO RIEGO

Yamparáez – Chuquisaca 20 de agosto.- Yamparáez, cuenta con una nueva presa para sistema de riego, demandó una inversión de 17’715.963 Bs, para regar más de 103 hectáreas de terreno, hoy fue entregada por el presidente Evo Morales, acompañado por el gobernador de Chuquisaca Esteban Urquizu.

Esta importante presa para el sistema de riego San Antonio – San José de Molles, beneficiará cerca de 150 familias del municipio de Yamparáez.

“Con cariño y respeto les digo que este es el resultado de nuestras luchas y nuestro Proceso de Cambio. Quedan inauguradas estas dos represas en el departamento de Chuquisaca” manifestó el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma.

El gobernador de Chuquisaca Esteban Urquizu, pondera las inversiones que se realiza en el país, gracias a la nacionalización de los recursos naturales.

“Para nosotros es una alegría y un orgullo, porque el presidente (Evo Morales) llega a hacer entrega de obras, gracias a la nacionalización y recuperación de los recursos naturales, eso vuelve a nuestro país y se invierte en proyectos en nuestras regiones, como la construcción de represesas, entre muchos otros proyectos”.

El proyecto consta de la construcción de 2 presas en arco de hormigón ciclópeo de 24 y 16 metros de altura, la red de distribución es de 9 Km de tubería de 8” a 2”, 6 pasarelas, de 20, 30, 40, 60, 75 y 95 metros.

Las presas tienen una capacidad de almacenamiento de 153.000 y 60.000 metros cúbicos, además se tiene 68 cámaras de distribución parcelaria.
La inversión del proyecto fue en un 50% por parte del gobierno central, 30% de la gobernación y 20% del gobierno municipal de Sucre.

Te puede interesar

PRIMER CURSO PREPARATORIO PARA PADRES ADOPTIVOS GESTIÓN 2021

(Sucre 08 de Abril del 2021) El Servicio Departamental de Gestión Social (SEDEGES) con competencias ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xu hướng thời trangPhunuso.vnshop giày nữgiày lười nữgiày thể thao nữthời trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautifulgiay the thao nugiay luoi nutạp chí phụ nữhardware resourcesshop giày lườithời trang nam hàn quốcgiày hàn quốcgiày nam 2015shop giày onlineáo sơ mi hàn quốcshop thời trang nam nữdiễn đàn người tiêu dùngdiễn đàn thời tranggiày thể thao nữ hcmphụ kiện thời trang giá rẻ