Inicio / NOTICIAS / TRASLADAN A HILARIÓN Y SU FAMILIA DE LOS BASURALES A UNA VIVIENDA DIGNA

TRASLADAN A HILARIÓN Y SU FAMILIA DE LOS BASURALES A UNA VIVIENDA DIGNA

El señor es Hilarión Huallpa de 73 años de edad, oriundo de Molle Orqo del municipio de Tarabuco, por más de nueve años vivía con su hija Epifanía y sus cuatro nietos en una construcción hecha con desechos de basura en la zona baja de K’opa Q’asa. Sin servicios básicos de primera necesidad y mucho menos con los ambientes adecuados de una casa, sin habitaciones, sin techo para el descanso de los niños y la familia.

Lugar donde vivía la familia de Hilarión VIDEO

El Ministerio de la Presidencia a través de la Dirección Nacional de Gestión Social, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social de la Gobernación de Chuquisaca, se trasladaron a la vivienda improvisada de la familia Huallpa, para brindarles el apoyó correspondiente. Que consistía en dotarles una vivienda, equipamiento y alimentación.

A través de estas instituciones fueron trasladados a una vivienda en las instalaciones de Aldeas Infantiles SOS ubicada en Alto Tucsupaya, y también recibieron todo apoyo humanitario necesario de las instituciones de Sucre, entre ellos el GACIP.

El nuevo hogar de la familia Huallpa en las instalaciones de las Aldeas Infantiles SOS
El nuevo hogar de la familia Huallpa en las instalaciones de las Aldeas Infantiles SOS

Los nietos, 3 niños y una niña podrán estudiar en las unidades educativas de la zona y recibir alimentación en las Aldeas Infantiles SOS y la hija de Hilarión recibirá el apoyo de otras instituciones para conseguir un trabajo digno.

La directora de Gestión Social del Gobierno nacional Virginia Velazco, personalmente fue la que encabezó el traslado de esta familia y trajo consigo varios artículos para equipar el nuevo hogar provisional de Hilarión, ya que el ministerio de Obras Publicas a través de la Agencia Estatal de vivienda construirá una casa propia para la familia Huallpa.

Don Hilarión recibe su nuevo televisor y artículos de primera necesidad.
Don Hilarión recibe su nuevo televisor y artículos de primera necesidad.

 

 

 

 

 

Te puede interesar

SEDCAM INVITA A LA RENDICIÓN PÚBLICA DE CUENTAS FINAL 2020 MODALIDAD VIRTUAL

Sucre, 22 de febrero de 2021 (DIR.COM).- El Servicio Departamental de Caminos Chuquisaca en cumplimiento ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xu hướng thời trangPhunuso.vnshop giày nữgiày lười nữgiày thể thao nữthời trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautifulgiay the thao nugiay luoi nutạp chí phụ nữhardware resourcesshop giày lườithời trang nam hàn quốcgiày hàn quốcgiày nam 2015shop giày onlineáo sơ mi hàn quốcshop thời trang nam nữdiễn đàn người tiêu dùngdiễn đàn thời tranggiày thể thao nữ hcmphụ kiện thời trang giá rẻ