Inicio / NOTICIAS / SUCRE: EN LOS DISTRITOS 6 Y 7 SE INAUGURÓ EL CENTRO DE INVESTIGACIÓN ENTOMOLOGÍA

SUCRE: EN LOS DISTRITOS 6 Y 7 SE INAUGURÓ EL CENTRO DE INVESTIGACIÓN ENTOMOLOGÍA

Chuquisaca en los últimos 10 años ha logrado avances significativos en el control de vectores.

El Servicio Departamental de Salud (SEDES), en los distritos 6 y 7 de la ciudad de Sucre, realizó  la inauguración del “Centro Integral de Investigación Entomología y Capacitación de Enfermedades Vectoriales”, que hace referencia a la consolidación e implementación del modelo participativo de prevención, investigación y formación de la enfermedad de Chagas.

El objetivo del centro es contribuir en el mejoramiento de la salud y calidad de vida de los habitantes de las áreas endémicas a través de la prevención, control y vigilancia de la enfermedad de Chagas en el departamento.

Las acciones a seguir son el control de la vinchuca en el ambiente domiciliario, el control de transmisión transfusional, atención del infectado chagácica y vigilancia entomológica activa con participación de las familias.

La importancia de un Centro Integral de Investigación Entomología, es la ciencia que estudia los insectos, tiene interés por su papel patológico y vectorial.

En Chuquisaca las enfermedades trasmitidas por vectores como el Chagas, Malaria, Dengue, Chikungunya, Zica afectan enormemente a la salud de las personas, la única estrategia para reducir la transmisión de estas enfermedades es el control de vectores a través de utilización de productos químicos.

Te puede interesar

SEDCAM INVITA A LA RENDICIÓN PÚBLICA DE CUENTAS FINAL 2020 MODALIDAD VIRTUAL

Sucre, 22 de febrero de 2021 (DIR.COM).- El Servicio Departamental de Caminos Chuquisaca en cumplimiento ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xu hướng thời trangPhunuso.vnshop giày nữgiày lười nữgiày thể thao nữthời trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautifulgiay the thao nugiay luoi nutạp chí phụ nữhardware resourcesshop giày lườithời trang nam hàn quốcgiày hàn quốcgiày nam 2015shop giày onlineáo sơ mi hàn quốcshop thời trang nam nữdiễn đàn người tiêu dùngdiễn đàn thời tranggiày thể thao nữ hcmphụ kiện thời trang giá rẻ