Inicio / NOTICIAS / DEMOSTRACIÓN DE DESTREZAS SE DESTACÓ EN EL “PRIMER CONCURSO NACIONAL DE BANDAS ESTUDIANTILES”

DEMOSTRACIÓN DE DESTREZAS SE DESTACÓ EN EL “PRIMER CONCURSO NACIONAL DE BANDAS ESTUDIANTILES”

Sucre, 23 de junio.- En el Estadio Olímpico Patria de la ciudad de Sucre, se vivió un magno evento estudiantil con un despliegue de color, creatividad y talento 11 bandas estantilles demostraron sus destrezas y 9 paracaidistas de las Fuerzas Armadas deleitaron al público con su presentación en el “Primer Concurso Nacional de Bandas Estudiantiles”.

En la presentación de cada Unidad Educativa participante, los jurados calificadores observaron la calidad interpretativa y el despliegue de coreografía de las Bandas de Música, tras la conclusión el jurado determino otorgar el primer lugar al colegio “Mariscal José Ballivian A”,  segundo lugar “Mariscal José Ballivian B” ambos del departamento de La Paz, el tercer lugar al colegio “23 de Marzo” y cuarto lugar “Don Bosco” de la ciudad de Sucre, fueron las bandas ganadoras del “Primer Concurso Nacional de Bandas Estudiantiles” que se desarrolló hoy sábado 23 de junio.

Asimismo, el jurado presento a los colegios que ganaron en la categoría de Guaripoleros el 1er lugar fue para el colegio Mariscal José Ballivian A (84 punto), 2do lugar: “Mariscal José Ballivian B” (78 puntos) de La Paz, 3er lugar: “Nacional Junín” (77 puntos) y 4to lugar: “Bernardo Monteagudo” (75 puntos) ambos de Sucre, fueron los que ocuparon los primeros cuatro lugares premiados.

El “Primer Concurso Nacional de Bandas Estudiantiles” fue el evento que hizo competir a 11 bandas  de Unidades Educativas de los departamentos de Chuquisaca, La Paz, Oruro, y de los municipios de Viacha, Tupiza, donde se premió a los 4 primeros lugares, en la categoría de interpretación de bandas – coreografías y en la categoría de guaripoleros, además se proporcionó reconocimientos a los directores de las bandas ganadoras.

Por otra parte el jurado calificador tuvo la tarea de evaluar y calificar la destreza y el control de las bandas por parte de los Directores de Bandas, en el cual obtuvieron el primer lugar el director del colegio “Mariscal José Ballivian A” (97 puntos), segundo lugar “Mariscal José Ballivian B” (93 puntos) del departamento de La Paz y  el tercer lugar fue otorgado al colegio “23 de Marzo” (92 puntos) de la ciudad de Sucre.

La Secretaria de Desarrollo Social de la Gobernación de Chuquisaca, Mery Romero, realizó la inauguración y clausura del evento, quién agradeció la participación de los  estudiantes que demostraron su talento, “como Gobernación seguiremos apoyando a nuestra juventud que no solo son el presente si no el futuro de nuestra Bolivia y nos sentimos orgullosos por ser parte de esta organización en coordinación con la Dirección departamental de Educación y el Liceo “Tte. Edmundo Andrade”, manifestó.

En este magno evento también se destacó la participación Barras las cuales fueron calificadas por el jurado, quién presento a tres lugares premiados, el 1er lugar fue para el colegio “Quiroga”, 2do lugar “Zudañez”, 3er lugar “Nacional Junin” todos de la capital de Estado Plurinacional de Bolivia, Sucre.

La actividad se desarrolló con el objetivo fomentar el arte musical, la integración y el espíritu cívico-patriótico de los estudiantes de las diferentes Unidades Educativas, bajo el lema “UNIDOS POR LA MÚSICA, MIRANDO AL FUTURO CON DIGNIDAD Y ESPERANZA”.

En el mes de septiembre las bandas ganadoras participaran en el “Concurso de bandas Nacionales” en el departamento de Cochabamba.

Te puede interesar

SEDCAM INVITA A LA RENDICIÓN PÚBLICA DE CUENTAS FINAL 2020 MODALIDAD VIRTUAL

Sucre, 22 de febrero de 2021 (DIR.COM).- El Servicio Departamental de Caminos Chuquisaca en cumplimiento ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xu hướng thời trangPhunuso.vnshop giày nữgiày lười nữgiày thể thao nữthời trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautifulgiay the thao nugiay luoi nutạp chí phụ nữhardware resourcesshop giày lườithời trang nam hàn quốcgiày hàn quốcgiày nam 2015shop giày onlineáo sơ mi hàn quốcshop thời trang nam nữdiễn đàn người tiêu dùngdiễn đàn thời tranggiày thể thao nữ hcmphụ kiện thời trang giá rẻ