Inicio / NOTICIAS / EN CHUQUISACA SE TRABAJA PARA REDUCIR LA CONTAMINACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE

EN CHUQUISACA SE TRABAJA PARA REDUCIR LA CONTAMINACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE

El secretario de Medio Ambiente de la Gobernación, Yamil Flores explicó que hoy se recuerda el día mundial del medio ambiente y que desde Chuquisaca se celebra con campañas ambientales que realizan las diferentes instituciones, empresas públicas y privadas, además de unidades educativas con el objetivo de socializar  y reducir la contaminación del medio ambiente.

Desde el 5 de junio desde 1973 se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, las Naciones Unidas, conscientes de que la protección y el mejoramiento del medio humano es una cuestión fundamental que afecta al bienestar de los pueblos y al desarrollo económico del mundo entero.

El secretario de la gobernación, explicó que en esta oportunidad la institución hizo llegar notas a las instituciones y empresas para que participen de las campañas ambientales.

Más de 25 empresas se sumaron a la campaña para reducir la contaminación, entre ellas  CESSA, supermercado SAS, Viva, supermercado LIDER, COPROCACH, sombrerería Chuquisaca, chocolates para ti, entre otros.

Por otro lado explicó que desde la gobernación de Chuquisaca se está trabajando en el tema ambiental, desde la gestión 2012 se inició con los procesos administrativos a diferentes empresas, incluso de las actividades mineras y se sancionó tal como corresponde para que se adecúen a la normativa ambiental, además se decomisó animales silvestres y devueltos a su hábitat.

“Tenemos más de  6.000 hectáreas reforestadas, más de 6 millones de plantines  producidos, somos segundos a nivel nacional porque es el departamento con más vocación en el tema ambiental sobre todo en el tema forestal y reforestación hemos sido reconocidos por el ministerio como el segundo departamento  con más reforestación” declaró.

Te puede interesar

SEDCAM INVITA A LA RENDICIÓN PÚBLICA DE CUENTAS FINAL 2020 MODALIDAD VIRTUAL

Sucre, 22 de febrero de 2021 (DIR.COM).- El Servicio Departamental de Caminos Chuquisaca en cumplimiento ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xu hướng thời trangPhunuso.vnshop giày nữgiày lười nữgiày thể thao nữthời trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautifulgiay the thao nugiay luoi nutạp chí phụ nữhardware resourcesshop giày lườithời trang nam hàn quốcgiày hàn quốcgiày nam 2015shop giày onlineáo sơ mi hàn quốcshop thời trang nam nữdiễn đàn người tiêu dùngdiễn đàn thời tranggiày thể thao nữ hcmphụ kiện thời trang giá rẻ