Inicio / NOTICIAS / CHUQUISACA SEGUIRÁ LUCHANDO POR INCAHUASI Y LOS LÍMITES

CHUQUISACA SEGUIRÁ LUCHANDO POR INCAHUASI Y LOS LÍMITES

A la conclusión del encuentro departamental sobre los límites entre Chuquisaca y Santa Cruz, el gobernador Esteban Urquizu, aseveró que no se  quedará con las manos cruzadas y seguirá luchando por los intereses del departamento.

La primera autoridad del departamento aseveró que Chuquisaca siempre está  presto para el diálogo y  solucionar los conflictos limítrofes “Solo el diálogo puede dar la solución” señaló Urquizu.

“El departamento de  Chuquisaca necesita desarrollo, igual que el departamento de Santa Cruz y en la región del chaco necesitan un trato igual  que el chaco cruceño… lo que nosotros buscamos es una justicia social, una justicia de verdad que vaya en base a las normas” reclamó.

Señaló que el departamento de Chuquisaca seguirá luchando y que no se quedaran con las manos cruzadas, lamenta que en su momento Santa Cruz haya utilizado al departamento y hoy den la espalda, pese a que el gobernador Rubén Costas dijo que el regalo de la madre naturaleza es para compartir  sin embargo ahora dice que Incahuasi es solamente de Santa Cruz.

Por otro lado lamenta que el viceministro de Autonomías, tenga una actitud parcializada hacia el departamento de Santa Cruz.

“Y si analizamos profundamente las dos leyes más la resolución ministerial (ley de 1898, ley de 1912 y resolución suprema de 1914) tiene contradicciones y sobre esa base porque no nos sentamos para tener una sola ley saneada pero que estemos todos contentos y si esto no pasa no es que el presidente  ha hecho, sino que hay una persona que hace quedar mal, un departamento que no está respetando nuestros derechos” recalcó el gobernador de Chuquisaca.

Te puede interesar

SEDCAM INVITA A LA RENDICIÓN PÚBLICA DE CUENTAS FINAL 2020 MODALIDAD VIRTUAL

Sucre, 22 de febrero de 2021 (DIR.COM).- El Servicio Departamental de Caminos Chuquisaca en cumplimiento ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xu hướng thời trangPhunuso.vnshop giày nữgiày lười nữgiày thể thao nữthời trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautifulgiay the thao nugiay luoi nutạp chí phụ nữhardware resourcesshop giày lườithời trang nam hàn quốcgiày hàn quốcgiày nam 2015shop giày onlineáo sơ mi hàn quốcshop thời trang nam nữdiễn đàn người tiêu dùngdiễn đàn thời tranggiày thể thao nữ hcmphụ kiện thời trang giá rẻ