A la conclusión del encuentro departamental sobre los límites entre Chuquisaca y Santa Cruz, el gobernador Esteban Urquizu, aseveró que no se quedará con las manos cruzadas y seguirá luchando por los intereses del departamento.
La primera autoridad del departamento aseveró que Chuquisaca siempre está presto para el diálogo y solucionar los conflictos limítrofes “Solo el diálogo puede dar la solución” señaló Urquizu.
“El departamento de Chuquisaca necesita desarrollo, igual que el departamento de Santa Cruz y en la región del chaco necesitan un trato igual que el chaco cruceño… lo que nosotros buscamos es una justicia social, una justicia de verdad que vaya en base a las normas” reclamó.
Señaló que el departamento de Chuquisaca seguirá luchando y que no se quedaran con las manos cruzadas, lamenta que en su momento Santa Cruz haya utilizado al departamento y hoy den la espalda, pese a que el gobernador Rubén Costas dijo que el regalo de la madre naturaleza es para compartir sin embargo ahora dice que Incahuasi es solamente de Santa Cruz.
Por otro lado lamenta que el viceministro de Autonomías, tenga una actitud parcializada hacia el departamento de Santa Cruz.
“Y si analizamos profundamente las dos leyes más la resolución ministerial (ley de 1898, ley de 1912 y resolución suprema de 1914) tiene contradicciones y sobre esa base porque no nos sentamos para tener una sola ley saneada pero que estemos todos contentos y si esto no pasa no es que el presidente ha hecho, sino que hay una persona que hace quedar mal, un departamento que no está respetando nuestros derechos” recalcó el gobernador de Chuquisaca.