Inicio / NOTICIAS / ENCUENTRO DEPARTAMENTAL DEFINIÓ 13 CONCLUCIONES

ENCUENTRO DEPARTAMENTAL DEFINIÓ 13 CONCLUCIONES

A convocatoria de la Gobernación de Chuquisaca,  instituciones y organizaciones sociales de Chuquisaca se reunieron en la que determinaron 13 conclusiones.

El encuentro departamental sobre límites entre Chuquisaca y Santa Cruz, realizado en la ciudad de Sucre, despues de haber recibido el inforne técnico y jurídico por parte la Gobernación de Chuquisaca y luego de haberse escuchado las intervenciones de representantes de diferentes instituciones públicas y privadas, como de organizaciones sociales y cívicas se ha llegado a 13 conclusiones.
Declarar la unidad del pueblo Chuquisaqueño de todas las instituciones públicas y privadas como de todas las organizaciones sociales y cívicas del departamento de Chuquisaca en defensa de los límites, territorio y recursos naturales.
Exigir el cumplimiento de la sentencia constitucional 1160/2017-S2 de fecha 15 de noviembre de 2017, particularmente a las autoridades dependientes del Ministerio de presidencia y YPFB, caso contrario se iniciarán las acciones legales correspondientes.
Continuar la defensa técnica y jurídica asumida por la Gobernación de Chuquisaca.
No permitir más atropello al departamento, al territorio por parte de la Gobernación de Santa Cruz.
Emprender la participación y movilización ciudadana en el Chaco, en Muyupampa con una gran asamblea y una caravana de todas las instituciones de Chuquisaca.
Respaldar y reconocer el trabajo técnico jurídico realizado por la Gobernación de Chuquisaca, en defensa de los límites del departamento.
Exigir el alejamiento definitivo del viceministro de Autonomías, del proceso de conciliación de límites entre Chuquisaca y Santa Cruz, por su actuación parcializada con el departamento de Santa Cruz e iniciar acciones legales contra el ex presidente de YPFB.
Rechazar rotundamente el contenido de la resolución ministerial 090/2018 del Ministerio de presidencia, por ser un instrumento atentatorio y que viola los derechos del departamento de Chuquisaca.
Denunciar a las empresas transnacionales por la presunta parcialización contra el departamento de Chuquisaca.
Priorizar la formación de cuadros para la estrategia hidrocarburífera de Chuquisaca.
Se denuncia y se rechaza la mentira de que Villa Serrano hubiera participado en contra de los intereses de Chuquisaca.
Plantear una acción legal para paralizar el tratamiento del proyecto de Ley en la Asamblea Legislativa Plurinacional, que pretende cerrar los límites entre Chuquisaca y Santa Cruz.
Declarar estado de emergencia en todo el departamento de Chuquisaca y estar atentos a cualquier llamado de las autoridades para defender Incahuasi.

Te puede interesar

SEDCAM INVITA A LA RENDICIÓN PÚBLICA DE CUENTAS FINAL 2020 MODALIDAD VIRTUAL

Sucre, 22 de febrero de 2021 (DIR.COM).- El Servicio Departamental de Caminos Chuquisaca en cumplimiento ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xu hướng thời trangPhunuso.vnshop giày nữgiày lười nữgiày thể thao nữthời trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautifulgiay the thao nugiay luoi nutạp chí phụ nữhardware resourcesshop giày lườithời trang nam hàn quốcgiày hàn quốcgiày nam 2015shop giày onlineáo sơ mi hàn quốcshop thời trang nam nữdiễn đàn người tiêu dùngdiễn đàn thời tranggiày thể thao nữ hcmphụ kiện thời trang giá rẻ