Inicio / NOTICIAS / INCAHUASI: AMDECH SE DECLARA EN ESTADO DE EMERGENCIA

INCAHUASI: AMDECH SE DECLARA EN ESTADO DE EMERGENCIA

Luego de mantener una reunión, los alcaldes municipales, concejales y la Federación Única de Trabajadores de Pueblos Originarios de Chuquisaca, AMDECH emitió un pronunciamiento en la que se declaran en estado de emergencia.

La Asociación de Municipalidades de Chuquisaca  a través del pronunciamiento apoya y respalda la Resolución Ministerial 046/18 emitida por el Ministerio de la Presidencia  anulando la Resolución que establecía los límites  de los departamentos de Santa Cruz  y Chuquisaca  con relación a las reservas  del mega-campo gasífero Incahuasi,  que deja sin efecto la Resolución Ministerial  que establecía los limites  sin fundamento,  legal técnico e histórico. hasta que se cumpla las determinaciones del TCP

De la misma forma, determinaron brindar todo el  apoyo y respaldo al Gobernador Esteban Urquizu Cuellar en las gestiones y acciones para determinar un nuevo estudio técnico – jurídico luego de la delimitación entre los dos departamentos de acuerdo a las normas vigentes.

Exigen la renuncia del viceministro Hugo Siles, por demostrar parcialidad con el departamento de Santa Cruz e incapacidad de solucionar el problema de límites entre Santa Cruz  y Chuquisaca

Solicitan al nivel central  de gobierno que una autoridad idónea competente e imparcial convoque a los departamentos de Chuquisaca y Santa Cruz  a una conciliación de límites para dar solución inmediata al problema y dar cumplimiento al fallo del TCP (Tribunal Constitucional Plurinacional).

Convocan a la unidad de todos los Chuquisaqueños, para afrontar  juntos la defensa  de Incahuasi  que técnica, legal e históricamente  pertenece al departamento.

AMDECH se declara en estado de emergencia, ante cualquier determinación del nivel central que vaya a afectar los intereses de Chuquisaca.

Te puede interesar

SEDCAM INVITA A LA RENDICIÓN PÚBLICA DE CUENTAS FINAL 2020 MODALIDAD VIRTUAL

Sucre, 22 de febrero de 2021 (DIR.COM).- El Servicio Departamental de Caminos Chuquisaca en cumplimiento ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xu hướng thời trangPhunuso.vnshop giày nữgiày lười nữgiày thể thao nữthời trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautifulgiay the thao nugiay luoi nutạp chí phụ nữhardware resourcesshop giày lườithời trang nam hàn quốcgiày hàn quốcgiày nam 2015shop giày onlineáo sơ mi hàn quốcshop thời trang nam nữdiễn đàn người tiêu dùngdiễn đàn thời tranggiày thể thao nữ hcmphụ kiện thời trang giá rẻ