Inicio / NOTICIAS / 139 AÑOS DE LA PÉRDIDA DEL ACCESO SOBERANO AL MAR

139 AÑOS DE LA PÉRDIDA DEL ACCESO SOBERANO AL MAR

Hoy en toda Bolivia se recuerda la pérdida del Litoral boliviano, del acceso soberano al océano Pacífico, Bolivia en la Guerra del Pacífico,  perdió 400 kilómetros de costa y 120.000 kilómetros cuadrados de superficie.

Desde Chuquisaca a la cabeza del gobernador del Departamento  Esteban Urquizu, se realizó actos en conmemoración a los caídos en la guerra del Pacífico, inició con las ofrendas florales al pie del monumento Eduardo Abaroa, que se encuentra en las escalinatas que lleva el nombre del héroe boliviano (Abaroa) y posterior desfile de las diferentes instituciones, institutos, Unidades Educativas, Guarnición Militar y policial  que se encuentran acantonadas en la ciudad de Sucre.

“Hoy es un día importante para nosotros, Bolivia nació con Mar, cada año se organiza con todo sentimiento de todas las instituciones y sus autoridades, el Mar nos une” declaró la primera autoridad del departamento.

Además pidió que los bolivianos no nos quedemos con un recuerdo de la historia, sino avanzar con paso firme con la presentación de la demanda a la justicia internacional a La Haya.

Te puede interesar

CHUQUISACA RECIBE MÁS DE 39 MIL PRUEBAS ANTÍGENO NASAL Y RECURSO HUMANO

(Sucre, 13 de enero de 2021) Chuquisaca se benficia con 39.500 pruebas antígeno nasal para ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xu hướng thời trangPhunuso.vnshop giày nữgiày lười nữgiày thể thao nữthời trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautifulgiay the thao nugiay luoi nutạp chí phụ nữhardware resourcesshop giày lườithời trang nam hàn quốcgiày hàn quốcgiày nam 2015shop giày onlineáo sơ mi hàn quốcshop thời trang nam nữdiễn đàn người tiêu dùngdiễn đàn thời tranggiày thể thao nữ hcmphụ kiện thời trang giá rẻ