Inicio / NOTICIAS / INICIA VENTA DE UREA EN CHUQUISACA

INICIA VENTA DE UREA EN CHUQUISACA

Tal como estaba previsto, en el departamento de Chuquisaca se inauguró el punto de comercialización de urea en Sucre, para que el fertilizante  llegue directamente a los productores.

Según las declaraciones del presidente de YPFB Óscar Barriga,  con la inauguración del punto de venta en Sucre, se proyecta incrementar en 70% el consumo de urea en el sector agrícola de Chuquisaca  y se pretende llegar directamente a alrededor de 50 mil productores.

“Chuquisaca es el cuarto departamento en  consumo de urea que representa el 8% del consumo total del país lo que equivale a unas 1.600 toneladas anuales. Con la venta directa del fertilizante, donde el cliente podrá acceder a precios bajos y con abastecimiento continuo, la demanda llegará a 2.720 toneladas de urea granulada para el primer año de operación de la Planta de Amoniaco y Urea” declaró el ejecutivo de la estatal YPFB.

Por su parte el gobernador a.i. de Chuquisaca Gregorio Vela, pidió a las autoridades de YPFB a trabajar en la socialización de la venta de urea en el departamento, además dar capacitaciones a los productores para que hagan un buen uso del producto.

Mientras tanto el ejecutivo de la Federación Única de Trabajadores Pueblos Originarios de Chuquisaca (FUTPOCH) Román Barrón, agradeció al presidente Evo Morales por las iniciativas que tiene y por haber aceptado que en el departamento se comercialice el fertilizante como es la urea.

Según datos  el Distrito Comercial de YPFB Chuquisaca tiene una capacidad de almacenaje de 300 toneladas, cantidad que abastecerá a todas las zonas productivas del departamento de Chuquisaca.

 El punto de venta en Sucre se encuentra ubicado en la calle Destacamento 220 esquina Panamá, lugar donde se venderá la bolsa de urea de 50 kilos a Bs 166.

Te puede interesar

El Decreto emitido dispone 6 millones de bolivianos PROMULGAN PLAN DE CONTINGENCIA CONTRA LA PANDEMIA ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xu hướng thời trangPhunuso.vnshop giày nữgiày lười nữgiày thể thao nữthời trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautifulgiay the thao nugiay luoi nutạp chí phụ nữhardware resourcesshop giày lườithời trang nam hàn quốcgiày hàn quốcgiày nam 2015shop giày onlineáo sơ mi hàn quốcshop thời trang nam nữdiễn đàn người tiêu dùngdiễn đàn thời tranggiày thể thao nữ hcmphụ kiện thời trang giá rẻ