Inicio / NOTICIAS / GOBERNACIÓN INICIA GESTIÓN 2018 CON UN PRESUPUESTO DE 882 MILLONES DE BS
Gobernación de Chuquisaca

GOBERNACIÓN INICIA GESTIÓN 2018 CON UN PRESUPUESTO DE 882 MILLONES DE BS

El secretario de Planificación de la Gobernación de Chuquisaca, Ernesto Sejas informó que la gestión 2018 la institución inicia con un presupuesto de 882 millones de Bs, para ejecutar diferentes programas, proyectos y actividades en todo el departamento.

De la misma forma explicó que 110 millones de Bs. están destinados a ejecutar 95 proyectos de inversión pública que se tienen inscritos en esta gestión, de los cuales más de 41 proyectos son de riego, orientados a fortalecer la matriz productiva del departamento.

“La Gobernación de Chuquisaca está destinando gran parte de sus recursos a los proyectos de apoyo a la producción, porque la principal potencialidad de desarrollo en todo el departamento es el tema productivo, además para garantizar la seguridad y soberanía alimentaria por lo cual se debe hacer inversiones fuertes” declaró Sejas.

Más de 150 millones de Bs se destinarán para el tema de salud, 70 millones de Bs con recursos IDH y Regalías se destinarán a la contratación de personal médico y administrativo para los diferentes hospitales de primer, segundo y tercer nivel del departamento de Chuquisaca.

De la misma forma se dio a conocer que se tiene garantizados los recursos económicos para el programa “Más Salud, Más Vida” programa con el cual se tuvo buenos resultados, gracias a la iniciativa del gobernador Esteban Urquizu y hoy se hace realidad para atender a la gente más necesitada del departamento.

En esta gestión se harán realidad muchos proyectos que esperaban los pobladores de las comunidades del departamento, entre ellas los proyecto de riego Pampas de Padilla, Pampas Azurduy, con las cuales se pretende irrigar entre 300 a 400 hectáreas irrigadas por cada uno de los proyectos, Se garantiza recursos para continuar con la construcción de la Diagonal Jaime Mendoza, en los tramos Padilla – El Salto y Monteagudo – Muyupampa- Ipati y el túnel de Incahuasi, así dio a conocer el secretario de Planificación de la gobernación.

Ante la escasez de agua potable en la ciudad de Sucre, el gobierno Autónomo Departamental de Chuquisaca garantiza recursos económicos de más de 8 millones de Bs como contraparte para que el proyecto de bombeo Fisculco se haga realidad en la gestión 2018 y con esto dar una solución definitiva a la falta de agua en la ciudad.

Otro de los proyectos de impacto que se hará realidad en esta gestión es la construcción de la terminal de buses en Sucre, tal como el gobernador se comprometió con la población, una obra que fue postergado por la falta de la transferencia de terrenos a nombre de la primera institución del departamento, en la actualidad se está desarrollando el Estudio a Diseño final que pretende ser entregado hasta el mes de mayo.

El Hospital de tercer nivel para el departamento también tiene los recursos garantizados y a momento se encuentra en pleno estudio a Diseño final, para posteriormente iniciar con la ejecución del proyecto.

“Otro gran proyecto que tenemos es la doble vía Sucre – Yamparáez, el estudio a Diseño final ha sido concluida, la Gobernación ha financiado al 100% y ahora está en licitación la parte de la construcción y como gobernación vamos a garantizar nuestra contraparte para que ese proyecto se haga una realidad en esta gestión 2018 … se están garantizando y coordinando con el nivel nacional para que la gestión sigamos ejecutando a favor del departamento” enfatizó el secretario de Planificación de la Gobernación.

Te puede interesar

SEDCAM INVITA A LA RENDICIÓN PÚBLICA DE CUENTAS FINAL 2020 MODALIDAD VIRTUAL

Sucre, 22 de febrero de 2021 (DIR.COM).- El Servicio Departamental de Caminos Chuquisaca en cumplimiento ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xu hướng thời trangPhunuso.vnshop giày nữgiày lười nữgiày thể thao nữthời trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautifulgiay the thao nugiay luoi nutạp chí phụ nữhardware resourcesshop giày lườithời trang nam hàn quốcgiày hàn quốcgiày nam 2015shop giày onlineáo sơ mi hàn quốcshop thời trang nam nữdiễn đàn người tiêu dùngdiễn đàn thời tranggiày thể thao nữ hcmphụ kiện thời trang giá rẻ