Inicio / NOTICIAS / GOBERNACIÓN LOGRA CON SENTENCIA DEL TCP CONGELAR PAGO DE REGALÍAS A SANTA CRUZ POR INCAHUASI

GOBERNACIÓN LOGRA CON SENTENCIA DEL TCP CONGELAR PAGO DE REGALÍAS A SANTA CRUZ POR INCAHUASI

La primera autoridad de Chuquisaca Esteban Urquizu presentó una acción de amparo constitucional en el mes de febrero de este año. 

La noche de ayer el Tribunal Constitucional Plurinacional emitió una sentencia y le concede en todo la tutela solicitada por el Gobernador Esteban Urquizu, donde dispone efectuar el proceso de delimitación interdepartamental de acuerdo a la Ley de Unidades Territoriales y suspender el pago de regalías y dejar en custodia los recursos económicos provenientes por regalías del megacampo Incahuasi.

Fallo del TCP por Incahuasi

Autoridades de la Gobernación de Chuquisaca y organizaciones sociales celebraron la sentencia del TCP y destacaron el trabajo del equipo jurídico de la primera institución del departamento.

En conferencia de prensa los secretarios de la gobernación saludaron el fallo y convocarón a la unidad del departamento para defender el Campo Incahuasi y encaminar el dialogo con Santa Cruz para conciliar los límites interdepartamentales.

El secretario general de la Gobernación de Chuquisaca Eberth Almendras dijo que enviarán otra nota más al gobernador de Santa Cruz para iniciar la conciliación de límites interdepartamentales e iniciar el proceso de delimitación tal cual dice la sentencia del TCP.

Autoridades de organizaciones sociales felicitaron al gobernador  por devolver las esperanzas a todo el pueblo Chuquisaqueño.

“Felicitamos al gobernador Esteban Urquizu por no bajar los brazos y utilizar la estrategia correcta y no perjudicar al departamento con paros y bloqueos e ir directamente al ámbito legal y lograr las metas trazadas y devolver las esperanzas a todo un pueblo con Incahuasi” sostuvo la presidenta de la Federación de Microempresarios de Chuquisaca Martha Gomez.

por su parte el gobernador de Chuquisaca el día de ayer a través de su cuenta Twitter informó sobre la sentencia y destacó que el tiempo y la justicia le dieron la razón.

concedió a Chuquisaca la tutela al amparo constitucional con referencia a y paraliza el pago de las regalías a Santa Cruz hasta delimitar nuestros territorios. El tiempo y la justicia nos dio la razón y exhortamos a la  conciliar nuestros límites Territoriales”. Tuiteo el gobernador

 

Te puede interesar

El Decreto emitido dispone 6 millones de bolivianos PROMULGAN PLAN DE CONTINGENCIA CONTRA LA PANDEMIA ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xu hướng thời trangPhunuso.vnshop giày nữgiày lười nữgiày thể thao nữthời trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautifulgiay the thao nugiay luoi nutạp chí phụ nữhardware resourcesshop giày lườithời trang nam hàn quốcgiày hàn quốcgiày nam 2015shop giày onlineáo sơ mi hàn quốcshop thời trang nam nữdiễn đàn người tiêu dùngdiễn đàn thời tranggiày thể thao nữ hcmphụ kiện thời trang giá rẻ