Inicio / NOTICIAS / GOBERNACIÓN EMITE EL DECRETO DEPARTAMENTAL QUE DISPONE AUTO DE BUEN GOBIERNO PARA LAS ELECCIONES JUDICIALES

GOBERNACIÓN EMITE EL DECRETO DEPARTAMENTAL QUE DISPONE AUTO DE BUEN GOBIERNO PARA LAS ELECCIONES JUDICIALES

El gobierno Autónomo Departamental de Chuquisaca emite el Decreto Departamental CH/N° 099, que dispone el Auto De Buen Gobierno para las elecciones judiciales a desarrollarse este fin de semana.

A continuación se detalla el contenido del decreto departamental que fue firmada por el gobernador de Chuquisaca.

ARTÍCULO 1.- Se dispone AUTO DE BUEN GOBIERNO a cumplirse desde las cero (0) horas del día jueves 30 de noviembre de 2017, hasta las doce (12) horas del día siguiente a la Elección de Altas Autoridades del Órgano Judicial  (Tribunal Supremo de Justicia,  Tribunal Agroambiental,  Consejo de la Magistratura y Tribunal Constitucional Plurinacional)  en todo el territorio del Departamento de Chuquisaca, a desarrollarse el día 03 de diciembre de 2017.

ARTÍCULO 2.- El Auto de Buen Gobierno contiene las siguientes disposiciones y prohibiciones que regirán durante los días previos y durante la jornada de la Elección de Altas Autoridades del Órgano Judicial y Tribunal Constitucional Plurinacional,  a realizarse el día 03 de diciembre de 2017.

  1. Desde cuarenta y ocho horas (48) antes (cero horas del viernes) y hasta doce (12) horas del día siguiente al Referendo, queda prohibido expender o consumir bebidas alcohólicas en domicilios particulares, tiendas, cantinas, hoteles, restaurantes y cualquier otro establecimiento público o privado.
  2. Desde las cero (0) horas hasta las veinticuatro (24) horas del día de la Elección de Altas Autoridades del Órgano Judicial y Tribunal Constitucional Plurinacional, queda prohibido portar armas de fuego, armas punzo cortantes o instrumentos contundentes y peligrosos para la seguridad de las personas. No están comprendidas en esta prohibición las fuerzas encargadas de mantener el orden público.
  3. Desde las cero (0) horas hasta las veinticuatro (24) horas del día de la Elección de Altas Autoridades del Órgano Judicial y Tribunal Constitucional Plurinacional, queda prohibido la apertura de locales comerciales, restaurantes, patios de comida, supermercados y mercados.
  1. Desde las cero (0) horas hasta las veinticuatro (24) horas del día de la Elección de Altas Autoridades del Órgano Judicial y Tribunal Constitucional Plurinacional, queda prohibido realizar actos, reuniones o espectáculos públicos de cualquier tipo.
  2. Desde las cero (0) horas hasta las veinticuatro (24) horas del día de la Elección de Altas Autoridades del Órgano Judicial y Tribunal Constitucional Plurinacional, queda prohibido el traslado de electoras y electores de un recinto electoral a otro, por cualquier medio de trasporte. En caso de presentarse este hecho se remitirán antecedentes al Ministerio Público, conforme a lo dispuesto en el artículo 238, inciso i) de la Ley Nº 026.
  1. Desde las cero (0) hasta las veinticuatro (24) horas del día de la Elección de Altas Autoridades del Órgano Judicial y Tribunal Constitucional Plurinacional, queda prohibida la circulación de vehículos motorizados, sean particulares, oficiales o de servicio público, con excepción de aquellos vehículos que exhiban la autorización extendida por el Tribunal Supremo Electoral o Tribunal Electorales Departamentales. En caso de incumplimiento, los vehículos que transiten sin la respectiva autorización serán detenidos por el Organismo Operativo de Tránsito dependiente de la Policía Boliviana y conducidos a sus dependencias de Tránsito, donde serán retenidos por 24 horas. Los conductores infractores serán  sancionados conforme a la normativa legal vigente.
  2. Desde las cero (0) horas del día jueves 30 de noviembre de 2017 hasta las dieciocho (18:00) horas del día 3 de diciembre de 2017, queda prohibido cualquier forma de manifestación pública de apoyo o rechazo a una de las candidaturas.
  3. Desde las cero (0) horas hasta las veinticuatro (24) horas del día de la Elección de Altas Autoridades del Órgano Judicial y Tribunal Constitucional Plurinacional, están prohibidos los viajes interdepartamentales e interprovinciales, con excepción de los viajes que realicen los funcionarios del Órgano Electoral Plurinacional o de las Fuerzas de Seguridad en cumplimiento de sus funciones.
  4. Desde las cero (0) horas hasta las veinticuatro (24) horas del día de la Elección de Altas Autoridades del Órgano Judicial y Tribunal Constitucional Plurinacional, están prohibidos los vuelos nacionales en todo el territorio del Departamento, con excepción de los viajes que realicen los funcionarios del Órgano Electoral Plurinacional o de las Fuerzas de Seguridad en cumplimiento de sus funciones.
  5. Las y los ciudadanos que no voten el día Elección de Altas Autoridades del Órgano Judicial y Tribunal Constitucional Plurinacional y no exhiban el certificado de sufragio como único documento que acredita haber cumplido con la obligación del voto dentro de los noventa (90) días siguientes al REFERENDO, no podrán: i) acceder a cargos públicos, ii) efectuar trámites bancarios y iii) obtener pasaporte. Sin perjuicio a lo anterior serán sancionados con una multa equivalente al 25% de un salario mínimo vigente al momento de la comisión de la falta. Quedan eximidas de esta sanción: Las personas que no pudieron votar por caso fortuito o fuerza mayor comprobada documentalmente; las personas mayores de 70 años; las personas que acrediten haber estado ausente el día de la Elección.

ARTÍCULO 3.- El monto de las multas y sanciones por faltas electorales cometidas por las o los jurados electorales, por las notorias y notarios electorales, por las servidoras o servidores públicos, por organizaciones políticas y particulares, se sancionará conforme establece la Resolución del Tribunal Supremo Electoral  TSE-RSP Nº 055/2017 de 1 de marzo  de 2017 y  demás normas vigentes en el Estado Plurinacional de Bolivia.   Las sanciones descritas en el presente AUTO DE BUEN GOBIERNO, serán impuestas por los Jueces Electorales en el marco de las atribuciones contenidas en el artículo 54 de la Ley Nº 18 del Órgano Electoral.

ARTÍCULO 4.- Las multas por las infracciones descritas en el presente AUTO DE BUEN GOBIERNO, serán depositadas en las cuentas bancarias detallas en la Resolución del Tribunal Supremo Electoral  TSE-RSP Nº 055/2017 de 1 de marzo  de 2017.

ARTÍCULO 5.-            Queda encargada de controlar el cumplimiento de las medidas establecidas en el presente Decreto Departamental la Policía Boliviana, a través del  Comando Departamental de Policía, cuya misión específica es la defensa de la sociedad y la conservación del orden público, tal cual lo establece el Art. 251 de la Constitución Política de Estado.

ARTÍCULO 6.- La Secretaría de Comunicación dependiente de la Gobernación de Chuquisaca, velará por la difusión del presente Decreto Departamental en todo el territorio del departamento de Chuquisaca.

Es dado en el Palacio del Gobierno Autónomo de Chuquisaca de la ciudad de Sucre, a los veintisiete  (27) días del mes de noviembre del año dos mil  diecisiete.

Te puede interesar

SEDCAM INVITA A LA RENDICIÓN PÚBLICA DE CUENTAS FINAL 2020 MODALIDAD VIRTUAL

Sucre, 22 de febrero de 2021 (DIR.COM).- El Servicio Departamental de Caminos Chuquisaca en cumplimiento ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xu hướng thời trangPhunuso.vnshop giày nữgiày lười nữgiày thể thao nữthời trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautifulgiay the thao nugiay luoi nutạp chí phụ nữhardware resourcesshop giày lườithời trang nam hàn quốcgiày hàn quốcgiày nam 2015shop giày onlineáo sơ mi hàn quốcshop thời trang nam nữdiễn đàn người tiêu dùngdiễn đàn thời tranggiày thể thao nữ hcmphụ kiện thời trang giá rẻ