El gobernador del departamento de Chuquisaca Esteban Urquizu, informó que la institución plantará más de 40.000 arbolitos en el área forestal que se tienen en el aeropuerto internacional de Alcantarí.
“Hoy nos concentramos en el aeropuerto internacional de Alcantarí, donde hemos adquirido 352 hectáreas de terreno para el aeropuerto, de los cuales se destinó alrededor de 40 hectáreas para el área forestal, terreno en la que plantaremos arbolitos, en cada hectárea entra 1.000 plantines” manifestó el gobernador Urquizu.
De la misma forma la autoridad dejó en claro que solamente hoy (lunes) se plantó 3000 arbolitos, el trabajo lo realizaron funcionarios de la gobernación de Chuquisaca, juntamente las unidades educativas del municipio de Yamparáez.
“Plantar una planta es vida, cuidar al medio ambiente, cuidar a la madre tierra, a la naturaleza, cuidar a los seres vivos, al planeta tierra, por el ello el presidente Evo Morales ha impulsado mucho en el tema de la plantación de árboles en Bolivia” recordó Urquizu.
Al mismo tiempo recomendó a los funcionarios de la gobernación a cuidar y regar los plantines, hasta que alcancen un buen tamaño
Recordar que la gobernación de Chuquisaca tiene un programa de forestación y reforestación en convenio con FONABOSQUE , desde 2013 hasta la fecha se plantó 5000 hectáreas y se tiene previsto de seguir forestando en el departamento.