Inicio / NOTICIAS / GOBERNADOR DE CHUQUISACA SE REUNIÓ CON EMBAJADORES DE LA UNIÓN EUROPEA

GOBERNADOR DE CHUQUISACA SE REUNIÓ CON EMBAJADORES DE LA UNIÓN EUROPEA

En instalación del Gobierno Autónomo Departamental de Chuquisaca, la primera autoridad del Departamento, Esteban Urquizu se reunió con los embajadores de la Unión Europea para tratar acuerdos en la cooperación de tres pilares principales, agua para el consumo humano y la producción, Medio Ambiente e inyección de Turismo para el departamento de Chuquisaca, además de becas para los universitarios de todas las carreras.

El gobernador de Chuquisaca Esteban Urquizu, dio una cálida bienvenida a los embajadores de la Unión Europea y les desea una buena estadía en la ciudad de Sucre – Bolivia.

¨Es el honor recibirlos junto al equipo de trabajo de la gobernación, en el departamento de Chuquisaca, es una pequeña Bolivia, por que tiene su altiplano, valle, chaco, además de productores de maíz, maní ají, ganado vacuno y criollo, también productores de uva, cebolla, papa” expresó el gobernador al momento de recibir a los diplomáticos.

El Gobernador, aprovechó la oportunidad para  informar  que el cambio climático aflige al departamento, las riadas, granizadas, sequía, heladas que afectan a la producción “por ello se produjo la migración a otros departamento y países como ser España y actualmente Chile, pero con el programa ¨Mi Riego I y II¨ se tiene 60 presas, proyectos que son ejecutados por el gobierno nacional para garantizar el agua y habilitar terrenos que están abandonados para la producción” aseveró la autoridad.

En el tema del turismo solicitó ayudar a promocionar y difundir la ciudad histórica para vivir la cultura, turismo además de la refacción por los lugares históricos.

En la misma reunión se entregó la Agenda Sectorial de Agua y Cuenca para el departamento de Chuquisaca con cuatro pilares importantes que son, agua para las cuatro regiones del departamento para producción y consumo humano,  protección de medio ambiente y gestión de riegos  fundamentales, la agenda que se entregó está basada  con datos estadísticos desde el 2012 al 2015.

Además el secretario de Medio Ambiente de la Gobernación explicó del avance y el trabajo que hacen como autoridades competentes respecto a las aguas residuales.

Por su parte el  jefe de la delegación de la Unión Europea  León de la Torre Krais, manifestó que es un placer estar en el departamento histórico y capital de Bolivia “gracias gobernador por recibirnos, es una placer escuchar y conocer la ciudad y puntos de vistas  de lo que es Bolivia¨ manifestó.

Por otra parte el embajador señaló que en el tema del líquido elemento para el consumo de la población es una problemática a nivel mundial, por el cual se tendrá un acuerdo con el Ministerio de Planificación del Desarrollo para proyectos de agua, tratamiento de cuencas, además abordaron el tema de  Turismo en Chuquisaca.

Te puede interesar

SEDCAM INVITA A LA RENDICIÓN PÚBLICA DE CUENTAS FINAL 2020 MODALIDAD VIRTUAL

Sucre, 22 de febrero de 2021 (DIR.COM).- El Servicio Departamental de Caminos Chuquisaca en cumplimiento ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xu hướng thời trangPhunuso.vnshop giày nữgiày lười nữgiày thể thao nữthời trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautifulgiay the thao nugiay luoi nutạp chí phụ nữhardware resourcesshop giày lườithời trang nam hàn quốcgiày hàn quốcgiày nam 2015shop giày onlineáo sơ mi hàn quốcshop thời trang nam nữdiễn đàn người tiêu dùngdiễn đàn thời tranggiày thể thao nữ hcmphụ kiện thời trang giá rẻ