Inicio / NOTICIAS / EN CHUQUISACA INICIA LOS VIII JUEGOS DEPORTIVOS ESTUDIANTILES PLURINACIONALES “PRESIDENTE EVO” NIVEL SECUNDARIO

EN CHUQUISACA INICIA LOS VIII JUEGOS DEPORTIVOS ESTUDIANTILES PLURINACIONALES “PRESIDENTE EVO” NIVEL SECUNDARIO

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales y el gobernador de Chuquisaca Esteban Urquizu, junto a otras autoridades departamentales, municipales y educativas, inauguraron los  VIII  juegos deportivos estudiantiles Plurinacionales “Presidente Evo” en su fase departamental, nivel secundario, el evento se desarrollará en la ciudad de Sucre, del 4 al 10 de septiembre.

“felicidades por la impecable inauguración de la segunda fase de los Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales del nivel secundario del departamento de Chuquisaca, mi saludo a los estudiantes de los mosaicos” manifestó el presidente Evo Morales.

De la misma forma la primera autoridad del país ponderó que el deporte es salud, integración campo – ciudad, comparten entre los colegios fiscales de convenio y privados.

Además el jefe de Estado, anunció que los ganadores de las fases nacionales, de primaria y secundaria, clasificarán a los Juegos Sudamericanos Escolares de 2017, cuya organización está a cargo del Ministerio de Deportes

Por su parte el Gobernador de Chuquisaca Esteban Urquizu, agradeció al presidente por haber dado la iniciativa del desarrollo de estas actividades deportivas que integra a todos los estudiantes de los municipios del departamento y del país.

“Para nosotros hoy estamos concentrados  de los 29 municipios, hermano presidente antes de iniciar los juegos estudiantiles en nuestras comunidades y municipios no había este tipo de eventos, las autoridades municipales departamentales y del gobierno central poco o nada hacían para fomentar al deporte, la niñez y la Juventus estaba abandonada y olvidada” declaró Urquizu.

 La primera autoridad del departamento informó que la gobernación está invirtiendo 650.560 bs para que se desarrolle de la mejor manera el evento deportivo muy importantes como es los VIII  juegos deportivos estudiantiles Plurinacionales “Presidente Evo”.

De la misma forma dio a conocer que la alimentación para los deportistas estará preparado en base a la recomendación de nutricionistas, “tendrán sus frutas correspondientes, como manda la ley y  haciendo caso a las recomendaciones del presidente Evo Morales, quién  nos dice que los deportistas  deben tener el mejor alimento” aseveró.

Urquizu,  informó que en este evento deportivo se movilizará 2.144 personas, de los cuales, 1.665 son deportistas, 479 delegados, entrenadores y personal de apoyo que acompañarán a los deportistas que estarán concentrados en los diferentes campos deportivos de nuestra ciudad, de la misma forma el personal médico y ambulancias estarán ubicados en las canchas, para atender cualquier emergencia.

Cabe resaltar que los estudiantes de los 29 municipios del departamento, formarán parte de los VIII juegos estudiantiles compitiendo en las diferentes disciplinas deportivas.

Ajedrez, fútbol, fútbol de sala, atletismo, baloncesto, natación, voleibol, ciclismo, ráquetbol, raqueta frontón y tenis de mesa, son las disciplinas en las que los estudiantes participarán.

Te puede interesar

SEDCAM INVITA A LA RENDICIÓN PÚBLICA DE CUENTAS FINAL 2020 MODALIDAD VIRTUAL

Sucre, 22 de febrero de 2021 (DIR.COM).- El Servicio Departamental de Caminos Chuquisaca en cumplimiento ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xu hướng thời trangPhunuso.vnshop giày nữgiày lười nữgiày thể thao nữthời trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautifulgiay the thao nugiay luoi nutạp chí phụ nữhardware resourcesshop giày lườithời trang nam hàn quốcgiày hàn quốcgiày nam 2015shop giày onlineáo sơ mi hàn quốcshop thời trang nam nữdiễn đàn người tiêu dùngdiễn đàn thời tranggiày thể thao nữ hcmphụ kiện thời trang giá rẻ