La Gobernación de Chuquisaca destina más de 4 millones de bolivianos a través del Servicio Departamental de Gestión Social a 7 hogares del departamento para la atención integral a niños, niñas y adolescentes que son acogidos en diferentes hogares, entre ellas el Hogar Tata San Juan de Dios.
Los recursos económicos son para cubrir becas integrales destinados a servicios básicos, alimentación y educación. En el hogar Tata San Juan de Dios, se garantiza alrededor de 40 becas para la atención completa a los niños y niñas que sufren situaciones de abandono, problemas familiares y pobreza.
La Secretaria de Desarrollo Social de la Gobernación, Prof. Mery Romero, señaló que con el Hogar Tata San Juan de Dios se tiene una relación directa de coordinación y supervisión. Por otra parte, en relación al problema de salarios para las hermanas, explicó que se hizo la revisión de la forma de contratación, donde señala que legalmente una persona extranjera no puede asumir ningún servicio en instituciones públicas, si no tiene nacionalidad boliviana.

Sin embargo el gobernador habría sugerido a las hermanas del Tata San Juán de Dios, que aceleren el tema de su nacionalización, una vez que las religiosas tengan su nacionalización no habría ningún problema para su contratación, pero lamentablemente hay un retraso por lo que no se concluyó el trámite correspondiente.
Otra de las observaciones en el hogar fue la contratación de un médico pediatra, las coordinadoras del lugar vieron que era técnicamente injustificable, y se tomó la opción de tener atención médica según a las necesidades, además que en el POA 2018 se garantiza la contratación de personal medico requerido por el hogar.