Inicio / PRINCIPALES / GOBERNACIÓN DESTINA MÁS DE 4 MILLONES DE BS. PARA 7 HOGARES ENTRE ELLOS EL HOGAR ¨TATA SAN JUÁN DE DIOS¨

GOBERNACIÓN DESTINA MÁS DE 4 MILLONES DE BS. PARA 7 HOGARES ENTRE ELLOS EL HOGAR ¨TATA SAN JUÁN DE DIOS¨

La Gobernación de Chuquisaca destina más de 4 millones de bolivianos a través del Servicio Departamental de Gestión Social a 7 hogares del departamento para la atención integral a niños, niñas y adolescentes que son acogidos en diferentes hogares, entre ellas el Hogar Tata San Juan de Dios.

Los recursos económicos son para cubrir becas integrales destinados a servicios básicos, alimentación y educación. En el hogar Tata San Juan de Dios, se garantiza alrededor de 40 becas para la atención completa a los niños y niñas que sufren situaciones de abandono, problemas familiares y pobreza.

La Secretaria de Desarrollo Social de la Gobernación, Prof. Mery Romero, señaló que con el Hogar Tata San Juan de Dios se tiene una relación directa de coordinación y supervisión. Por otra parte, en relación al problema de salarios para las hermanas, explicó que se hizo la revisión de la forma de contratación, donde señala que legalmente una persona extranjera no puede asumir ningún servicio en instituciones públicas, si no tiene nacionalidad boliviana.

Gobernador Esteban Urquizu en su visita a los niños del Psicopedagógico San Juan de Dios
Gobernador Esteban Urquizu en su visita a los niños del Psicopedagógico San Juan de Dios

Sin embargo el gobernador habría sugerido a las hermanas del Tata San Juán de Dios, que aceleren el tema de su nacionalización, una vez que las religiosas tengan su nacionalización no habría ningún problema para su contratación, pero lamentablemente hay un retraso por lo que no se concluyó el trámite correspondiente.

Otra de las observaciones en el hogar fue la contratación de un médico pediatra, las coordinadoras del lugar vieron que era técnicamente injustificable, y se tomó  la opción de tener atención  médica según a las necesidades, además que en el POA 2018 se garantiza la contratación de personal medico requerido por el hogar.

Te puede interesar

SEDCAM INVITA A LA RENDICIÓN PÚBLICA DE CUENTAS FINAL 2020 MODALIDAD VIRTUAL

Sucre, 22 de febrero de 2021 (DIR.COM).- El Servicio Departamental de Caminos Chuquisaca en cumplimiento ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xu hướng thời trangPhunuso.vnshop giày nữgiày lười nữgiày thể thao nữthời trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautifulgiay the thao nugiay luoi nutạp chí phụ nữhardware resourcesshop giày lườithời trang nam hàn quốcgiày hàn quốcgiày nam 2015shop giày onlineáo sơ mi hàn quốcshop thời trang nam nữdiễn đàn người tiêu dùngdiễn đàn thời tranggiày thể thao nữ hcmphụ kiện thời trang giá rẻ