Inicio / NOTICIAS / MÁS DE 150 FAMILIAS SE BENEFICIAN CON LA ENTREGA DE LA REPRESA EL PERAL DEL MUNICIPIO DE PRESTO

MÁS DE 150 FAMILIAS SE BENEFICIAN CON LA ENTREGA DE LA REPRESA EL PERAL DEL MUNICIPIO DE PRESTO

Con una inversión de 29´161.323 bs. el presidente Evo Morales y el gobernador de Chuquisaca Esteban Urquizu entregaron la represa  y sistema de riego “El Peral”, del municipio de Presto en el departamento de Chuquisaca, que beneficiará a 152 familias.

La autoridad remarcó que la construcción de estos proyectos  impulsa el desarrollo de las regiones y contribuyen a la filosofía del “vivir bien”. tomando en cuenta que el agua para riego garantiza la seguridad alimentaria para los bolivianos .

De la misma forma el presidente señaló que se tiene el objetivo de estos importantes  proyectos es que no falte el agua, además  garantizó la ejecución de otros proyectos en la comunidad de El Peral,  sobre todo educativos, porque la educación es como el sinónimo de liberación.

Por su parte el Gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, agradeció al presidente Evo Morales por llevar adelante a Bolivia y permitir que se ejecuten este tipo de proyectos que benefician a las familias del agro.

Recordó también que durante muchos años tuvieron que luchar a través de huelgas de hambre, marchas, bloqueos  e incluso se perdieron vidas en busca del bienestar y que hoy se plasma en obras, proyectos de educación, salud, riego, caminos, puentes y muchos otros proyectos que lleva adelante el presidente Evo Morales.

 “Más de 30 años de sueño para la construcción de esta represa un compromiso que hacían los gobiernos neoliberales,  un proyecto que solo en época de campaña se acordaban los anteriores gobiernos” recordó la primera autoridad del departamento de Chuquisaca.

La represa de una altura de 27,5 metros demandó una inversión de más de 29 millones de bolivianos que permitirá regar al menos 330 hectáreas de cultivo, el almacenamiento tendrá un volumen regulado de más de 2 millones de metros cúbicos.

Te puede interesar

SEDCAM INVITA A LA RENDICIÓN PÚBLICA DE CUENTAS FINAL 2020 MODALIDAD VIRTUAL

Sucre, 22 de febrero de 2021 (DIR.COM).- El Servicio Departamental de Caminos Chuquisaca en cumplimiento ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xu hướng thời trangPhunuso.vnshop giày nữgiày lười nữgiày thể thao nữthời trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautifulgiay the thao nugiay luoi nutạp chí phụ nữhardware resourcesshop giày lườithời trang nam hàn quốcgiày hàn quốcgiày nam 2015shop giày onlineáo sơ mi hàn quốcshop thời trang nam nữdiễn đàn người tiêu dùngdiễn đàn thời tranggiày thể thao nữ hcmphụ kiện thời trang giá rẻ