El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales entregó el sábado 98 millones de bolivianos a 20 municipios del departamento de Chuquisaca para la ejecución de proyectos productivos, en el marco del nuevo Fondo Indígena.
“Hoy día estamos con 20 municipios que ya están con sus desembolsos y aquí hay que resaltar, 48 proyectos de riego, felicidades compañeros alcaldes, apenas dos puentes y para otros proyectos productivos están procesados y revisados”, dijo Morales en un acto público, en la gobernación de ese departamento.
Por otro lado lamentó que los municipios de Villa Charcas y Villa Alcalá no reciban los recursos económicos porque sus proyectos fueron mal elaborados.
Por otro lado aclaró que los municipio de Huacareta, Huacaya, Macharetí, Monteagudo, Tomina, Villa Avecia y Muyupampa ya cuentan con el proceso administrativo y sólo falta que se resuelvan problemas legales para su desembolso, además explicó que estos recursos se tratan de fondos públicos que deben ser bien administrados, por lo cual solicitó a los alcaldes el control responsable y buen manejo de esos recursos.
Por su parte el gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu agradeció al presidente Evo Morales por llevar adelante estos programas que benefician al sector campesino.
“Queremos decirles que los proyectos productivos, de riego son muy importantes, estamos conscientes de que es una alegría para el sector agricultor para que de alguna forma haya cambio de vida porque donde hay agua hay vida” resaltó la autoridad departamental.