Inicio / NOTICIAS / EL DEPORTE Y LA NIÑEZ CONVOCADOS PARA HACERLE UN GOL AL CHAGAS

EL DEPORTE Y LA NIÑEZ CONVOCADOS PARA HACERLE UN GOL AL CHAGAS

El Gobierno Autónomo Departamental de Chuquisaca, a través del Servicio Departamental de Salud (SEDES), en coordinación con las fundaciones ¨Mundo Sano y Futbol Club Barcelona¨, el gobierno de Japón y el Banco Interamericano, realizarán un ¨Festival Deporte, Niñez y Chagas¨, que se llevara a cabo el 29 de junio a hrs. 9:00 en el Estadium de Muyupampa.

El festival está dirigido a niños y adolescentes de 10 a 17 años de edad, tiene como objetivo realizar actividades de prevención de la enfermedad de Chagas en el marco del deporte (Futbol) como sinónimo de salud y bienestar a través del ¨Diagnóstico Gratuito¨ para todos los participantes del evento.

También se ejecutaran seminarios de formación de profesionales dedicados al trabajo con niños y jóvenes, en la metodología FutbolNet, el cual se desarrollara del 19 al 28 de junio en el municipio de Muyupampa, Huacareta y Monteagudo.

Por otra parte, el Dr. Jhonny Camacho, Director del SEDES, manifestó que el festival y los seminarios forman parte del proyecto de ¨Promoción del Control de la Enfermedad de Chagas en la región del Gran Chaco¨.

¨es una nueva forma en la cual queremos motivar a la población estudiantil especialmente y a toda la población donde vamos intervenir, para que nuestros niños jóvenes  y señoritas que tengan Chagas a través del deporte podamos incentivar para que ellos hagan un diagnóstico, tratamiento y vigilancia a la enfermedad del Chagas y se hagan un control efectivo de esta enfermedad¨, indicó Camacho.

Te puede interesar

SEDCAM INVITA A LA RENDICIÓN PÚBLICA DE CUENTAS FINAL 2020 MODALIDAD VIRTUAL

Sucre, 22 de febrero de 2021 (DIR.COM).- El Servicio Departamental de Caminos Chuquisaca en cumplimiento ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xu hướng thời trangPhunuso.vnshop giày nữgiày lười nữgiày thể thao nữthời trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautifulgiay the thao nugiay luoi nutạp chí phụ nữhardware resourcesshop giày lườithời trang nam hàn quốcgiày hàn quốcgiày nam 2015shop giày onlineáo sơ mi hàn quốcshop thời trang nam nữdiễn đàn người tiêu dùngdiễn đàn thời tranggiày thể thao nữ hcmphụ kiện thời trang giá rẻ