El Secretario de Coordinación de la Gobernación, Eberth Almendras, en conferencia de prensa, aclaro que la noticia que fue publicada por Correo del Sur y la Agencia Nacional Fides, donde involucran a la Gobernación de un caso de feminicidio a un supuesto caso de corrupción, por la venta de semilla de maíz por una persona que fue la directa proveedora y que falleció, hablamos de la señora Aracely Caballero Aguilera, en representación de la Asociación para la cual fue distribuido este producto.
“Como Gobierno Departamental descartamos la posibilidad de que haya algún hecho de irregularidad o indicios de corrupción en el proceso de compra de semilla de maíz, por un monto total 239.568 Bs. emitido el 30 de noviembre del año 2016, por una cantidad de 1.498 bolsas de 20 kilos”, argumento Almendras.
Así mismo informo que el cheque se encuentra en resguardo de la institución para acreditar su representación legal para le entrega correspondiente del cheque y a la espera de que como Asociación realicen los documentos necesarios para el cobro del respectivo cheque, indicando que todos los procesos de adquisición son de la manera más transparente y apegados a la norma.
“Pido a los medios de comunicación anteriormente mencionados, que puedan aclarar que no existe, ni existirá algún hecho de corrupción en la Gobernación”, manifestó el Secretario de Coordinación de la Gobernación.