Aproximadamente a las 08:30 en el tramo Tomina-Monteagudo a dos kilómetros de la comunidad Otorongo, un vehículo tipo vagoneta con placa de control 2811-HFI marca Nissan Terrano de la empresa Levon-AMVI responsable en la construcción del tramo Zudañez Padilla, invadió carril colisionando al vehículo oficial del SEDES, donde se encontraban personal de la institución y su director Dr. Jhonny Camacho, que se encuentra ileso, pero el impacto dejó un saldo de dos heridos.
Uno de los afectados es el chofer del vehiculo oficial el Sr. Isidro Kempes que fue trasladado al hospital de Padilla con algunos golpes y contusiones y los médicos del lugar ya le dieron de alta. El otro herido es el médico Eusebio Mamani que fue trasladado al hospital Santa Barbara por que sentía fuertes dolores en el tórax y estaría en etapa de evaluación, pero según datos del Director del Hospital el Dr. Soruco en las próximas horas se le dará el alta médica porque no presenta signos de gravedad.
El chófer de la vagoneta Terrano Sr. Felix R. Mejía Z. de 19 años de edad sin licencia de conducir, responsabilizó a fallas técnicas de su motorizado lo que habría ocasionado la invasión de carril y el choque al vehículo del SEDES.
El Dr. Camacho y el personal del SEDES se trasladaban a una reunión de emergencia al municipio de Monteagudo con autoridades de la región y por el percance tuvieron que retrasar dicha reunión para horas de la tarde.
“Nos impacto una movilidad, una movilidad de la empresa que esta construyendo la carretera, lamentablemente el conductor es muy jovencito que no contaba con licencia de conducir e indicó que se le habría reventado su dirección e invadió carril y ahí hubo un impacto, donde gracias a Dios no hubo mayores consecuencias y los heridos no son de gravedad, las autoridades policiales ya están realizando el peritaje correspondiente” Informó Camacho.