Inicio / NOTICIAS / DOS REPRESAS EN MOJOCOYA LISTAS PARA SU ENTREGA EN LA AGENDA DE MAYO

DOS REPRESAS EN MOJOCOYA LISTAS PARA SU ENTREGA EN LA AGENDA DE MAYO

El municipio granero del departamento cuenta con dos represas más, la represa de Laycacota y la de Salancachi que fueron ejecutados en concurrencia entre el gobierno nacional, la Gobernación de Chuquisaca y el municipio de Mojocoya.

El gobernador del departamento Esteban Urquizu y el Ministro de Medio Ambiente y Aguas Carlos Ortuño acompañados por el alcalde Richard Lomar inspeccionaron estos proyectos y dieron el visto bueno por la conclusión de los mismos.

Según declaraciones del Alcalde del municipio Richard Lomar estos proyectos estarían concluidos al 100 % y su deseo es que el presidente Evo Morales haga la entrega en la agenda de mayo, donde el primer mandatario viene a gobernar el país desde Chuquisaca.

“Pedimos al hermano Evo Morales que estos dos proyectos sean entregados en el mes de mayo, las organizaciones sociales y los Mojeños le estamos esperando” Acotó Lomar.

Represa de Salancachi

Represa de Salancachi que beneficiará a más de 100 famlias
Represa de Salancachi que beneficiará a más de 100 famlias

La represa de Salancachi ubicado entre las comunidades de Salancachi y la comunidad de Cañadas a 6 kilómetros de Redención Pampa, tuvo un costo de 3 millones de bolivianos y tiene una capacidad de almacenamiento de 250 mil cubos de agua y que beneficiará a mas de 100 familias y que irrigará una superficie mayor a 80 hectáreas.

Represa de Laycacota

Represa de Laycacota municipio de Mojocoya
Represa de Laycacota municipio de Mojocoya

La represa de Laycacota que se ubica al oeste del centro poblado de Redención Pampa tuvo un costo de 3.2 millones de bolivianos, esta infraestructura de riego tiene una capacidad de almacenamiento de 280 mil cubos de agua y una superficie de riego de más de 70 hectáreas y va a beneficiar a 90  familias.

 

Estos proyectos fueron ejecutados con el programa “Mi Riego”  del nivel central y con contrapartes de las gobernaciones y alcaldías.

Te puede interesar

SEDCAM INVITA A LA RENDICIÓN PÚBLICA DE CUENTAS FINAL 2020 MODALIDAD VIRTUAL

Sucre, 22 de febrero de 2021 (DIR.COM).- El Servicio Departamental de Caminos Chuquisaca en cumplimiento ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xu hướng thời trangPhunuso.vnshop giày nữgiày lười nữgiày thể thao nữthời trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautifulgiay the thao nugiay luoi nutạp chí phụ nữhardware resourcesshop giày lườithời trang nam hàn quốcgiày hàn quốcgiày nam 2015shop giày onlineáo sơ mi hàn quốcshop thời trang nam nữdiễn đàn người tiêu dùngdiễn đàn thời tranggiày thể thao nữ hcmphụ kiện thời trang giá rẻ