El municipio granero del departamento cuenta con dos represas más, la represa de Laycacota y la de Salancachi que fueron ejecutados en concurrencia entre el gobierno nacional, la Gobernación de Chuquisaca y el municipio de Mojocoya.
El gobernador del departamento Esteban Urquizu y el Ministro de Medio Ambiente y Aguas Carlos Ortuño acompañados por el alcalde Richard Lomar inspeccionaron estos proyectos y dieron el visto bueno por la conclusión de los mismos.
Según declaraciones del Alcalde del municipio Richard Lomar estos proyectos estarían concluidos al 100 % y su deseo es que el presidente Evo Morales haga la entrega en la agenda de mayo, donde el primer mandatario viene a gobernar el país desde Chuquisaca.
“Pedimos al hermano Evo Morales que estos dos proyectos sean entregados en el mes de mayo, las organizaciones sociales y los Mojeños le estamos esperando” Acotó Lomar.
Represa de Salancachi

La represa de Salancachi ubicado entre las comunidades de Salancachi y la comunidad de Cañadas a 6 kilómetros de Redención Pampa, tuvo un costo de 3 millones de bolivianos y tiene una capacidad de almacenamiento de 250 mil cubos de agua y que beneficiará a mas de 100 familias y que irrigará una superficie mayor a 80 hectáreas.
Represa de Laycacota

La represa de Laycacota que se ubica al oeste del centro poblado de Redención Pampa tuvo un costo de 3.2 millones de bolivianos, esta infraestructura de riego tiene una capacidad de almacenamiento de 280 mil cubos de agua y una superficie de riego de más de 70 hectáreas y va a beneficiar a 90 familias.
Estos proyectos fueron ejecutados con el programa “Mi Riego” del nivel central y con contrapartes de las gobernaciones y alcaldías.