Inicio / NOTICIAS / INICIA CAMPAÑA GRATUITA DE “CIRUGÍA RECONSTRUCTIVA DE MANOS”

INICIA CAMPAÑA GRATUITA DE “CIRUGÍA RECONSTRUCTIVA DE MANOS”

El gobierno Autónomo Departamental de Chuquisaca, a través del Servicio Departamental de Salud, en coordinación con SOS Manos Bolivia y el Banco Mercantil, lanza la “CAMPAÑA DE CIRUGÍA RECONSTRUCTIVA DE MANOS”, gratuita que inicia partir de la fecha con la pre-evaluación, en Traumatología del Hospital San Bárbara hasta el viernes 7 de abril.

En conferencia de prensa, el director del SEDES-Chuquisaca, Dr. Jhonny Camacho, informó que se ejecutaran una versión más de la campaña de reconstrucción de manos, para beneficiar a niños y adultos en casos de: Malformaciones congénitas, secuelas de quemaduras como  las cicatrices retractiles, secuelas de traumatismo donde se vea perjudicados los nervios y tendones, secuelas de fracturas que impiden doblar o mover los dedos, además resalta que la prioridad son los niños, como también las personas económicamente activas que sostiene su hogar con el trabajo de sus manos y que necesitan mejorar su condición de vida.

“Ya se dio a conocer a los 29 municipios de Chuquisaca, estamos en busca de estos pacientes para que realmente se puedan beneficiar y creemos que este tipo de actividades siempre van al beneficio a los que menos tienen y los más necesitados, nosotros muy encanados de poder seguir colaborando”, señaló Camacho.

Es estas cirugías demandan mucha pericia por parte de los cirujanos, se tiene uno en Bolivia el especialista Dr. Jorge Terrazas que vine desde la ciudad de La Paz, realizara domingo 9 de abril en el mismo hospital la valoración final el desde hrs. 14:00, para la programación de las operaciones gratuitas del 10 al 14 de abril, si faltaría algún recurso adicional el hospital Santa Bárbara a través del programa MÁS SALUD MÁS VIDA cubrirá el 100%.

A nombre del Gobernador Esteban Urquizu, la Secretaria de Desarrollo Social, Prof. Mery Romero, manifestó que la salud no solo es responsabilidad de quienes trabajan en salud si no también es el compromiso de toda la población, resalta y valora la pre disposición del hospital Santa Bárbara por abrir sus puertas, para que se realice las pre-evaluaciones, y señaló que con esta campaña se devolverá el movimiento de sus manos, la sonrisa y tranquilidad a niños y adultos del departamento.

Una beneficiaria, se siente muy orgullosa que la campaña inicie y beneficie a su niño, “camine por todo  lado, no encontré ninguna solución, pero ahora les digo muchas gracias a todos y al doctor que está llegando Dios lo bendiga” añadió.

Te puede interesar

SEDCAM INVITA A LA RENDICIÓN PÚBLICA DE CUENTAS FINAL 2020 MODALIDAD VIRTUAL

Sucre, 22 de febrero de 2021 (DIR.COM).- El Servicio Departamental de Caminos Chuquisaca en cumplimiento ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xu hướng thời trangPhunuso.vnshop giày nữgiày lười nữgiày thể thao nữthời trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautifulgiay the thao nugiay luoi nutạp chí phụ nữhardware resourcesshop giày lườithời trang nam hàn quốcgiày hàn quốcgiày nam 2015shop giày onlineáo sơ mi hàn quốcshop thời trang nam nữdiễn đàn người tiêu dùngdiễn đàn thời tranggiày thể thao nữ hcmphụ kiện thời trang giá rẻ