Inicio / NOTICIAS / LANZAMIENTO DE LA CAMPAÑA DE SALUD “OJOS SANOS” EN CHUQUISACA

LANZAMIENTO DE LA CAMPAÑA DE SALUD “OJOS SANOS” EN CHUQUISACA

El Gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, realizó el lanzamiento de la campaña de salud “Ojos Sanos” la campaña  se llevará adelante del 13 al 23 de febrero en el bloque sur de la Villa Bolivariana.

La campaña  es una Cooperación  interinstitucional entre la Gobernación de Chuquisaca a través del SEDES, la Organización Cristiana Medical Ministry Internacional Canadá e ideas Bolivia.

La primera autoridad del departamento ponderó la buena voluntad que existe de los profesionales que brindarán el apoyo a las personas que están mal de la vista.

“Seguro año tras año ampliaremos esta campaña y se queden más tiempo, nosotros a través del SEDES debemos presupuestar más recursos económicos y demos la alegría a las familias que tenemos en el departamento, porque la salud está primero” declaró Urquizu.

El objetivo de la campaña es devolver la vista a quienes la han perdido total o parcialmente a causa de patologías tratables como en el caso de las  cataratas y ayudar a prevenir pérdida de la visión.

El equipo de salud estará conformado por 80 personas, entre especialistas oftalmólogos y equipo de apoyo que son voluntarios de diferentes países (norteamericanos, canadienses, peruanos, ingleses, bolivianos, entre otros).

Se pretende llegar a 5000 ó 7000 personas de Chuquisaca y otros departamento, quienes podrán acceder a la atención de consultas oftalmológicas, cirugía de cataratas, estrabismo, nucleaciones, dotación de lentes, prótesis oculares, charlas de prevención.

 

 

 

Te puede interesar

SEDCAM INVITA A LA RENDICIÓN PÚBLICA DE CUENTAS FINAL 2020 MODALIDAD VIRTUAL

Sucre, 22 de febrero de 2021 (DIR.COM).- El Servicio Departamental de Caminos Chuquisaca en cumplimiento ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xu hướng thời trangPhunuso.vnshop giày nữgiày lười nữgiày thể thao nữthời trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautifulgiay the thao nugiay luoi nutạp chí phụ nữhardware resourcesshop giày lườithời trang nam hàn quốcgiày hàn quốcgiày nam 2015shop giày onlineáo sơ mi hàn quốcshop thời trang nam nữdiễn đàn người tiêu dùngdiễn đàn thời tranggiày thể thao nữ hcmphụ kiện thời trang giá rẻ