Inicio / NOTICIAS / GOBERNADOR GRATIFICA A LOS GANADORES DEL PREMIO JUANA AZURDUY Y MANUEL ASCENCIO PADILLA VERSIÓN 2016

GOBERNADOR GRATIFICA A LOS GANADORES DEL PREMIO JUANA AZURDUY Y MANUEL ASCENCIO PADILLA VERSIÓN 2016

En un acto singular y emotivo el gobernador del departamento Esteban Urquizu premió y felicitó a los ganadores chuquisaqueños de las diferentes áreas artísticas del Premio “Juana Azurduy y Manuel Ascencio Padilla”.

Como una forma de incentivar las prácticas culturales de las expresiones urbanas de las naciones originarias campesinas y evitar la discriminación entre hermanos, la primera autoridad del departamento designó un monto de 150 mil bolivianos para premiar a los ganadores del concurso.

“El trabajo que encaran en su vida profesional como es el arte de la música y el uso de los charangos y guitarras y en el arte los tejidos, textiles, es la expresión pura que viene de las comunidades de cada municipio de nuestro departamento… son expresiones ancestrales, culturales que no debemos olvidar y dejar de lado, sino debemos manifestarlos y aceptarlos sin ningún tipo de discriminación”, enfatizó el Gobernador.

Por su parte el Secretario de Culturas y Turismo de la Gobernación Rolando Guzmán, recordó que a partir de la gestión del 2013 se han ido gestando programas en fomento a la educación cívica cultural patriótica.

“Hoy son premiados varios chuquisaqueños, muchos de ellos empíricos ancestrales que engloban un espíritu artístico, sabemos muy bien que existen talentos en las cuatro regiones del departamento y gracias a las políticas acertadas de nuestro gobernador Esteban Urquizu, se aprobó dicho programa tan dignificante para los artistas de todas las manifestaciones culturales”, aseguró Guzmán.

A su turno, Rosa Mariana Bellota Tamares ganadora de la categoría artes musicales con su composición “Araiya Madre Pachamama” agradeció al Gobernador por apoyar e incentivar a la cultura, arte y la música.

“Pedirle que no se canse de apoyarnos y nos ayude a descubrir nuevos talentos en el departamento”, expresó emocionada la ganadora.

Cabe resaltar que la Secretaría de Culturas y Turismo se creó con la Ley Marco de Autonomías y Descentralización y la Ley Departamental 175/2014.

Te puede interesar

SEDCAM INVITA A LA RENDICIÓN PÚBLICA DE CUENTAS FINAL 2020 MODALIDAD VIRTUAL

Sucre, 22 de febrero de 2021 (DIR.COM).- El Servicio Departamental de Caminos Chuquisaca en cumplimiento ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xu hướng thời trangPhunuso.vnshop giày nữgiày lười nữgiày thể thao nữthời trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautifulgiay the thao nugiay luoi nutạp chí phụ nữhardware resourcesshop giày lườithời trang nam hàn quốcgiày hàn quốcgiày nam 2015shop giày onlineáo sơ mi hàn quốcshop thời trang nam nữdiễn đàn người tiêu dùngdiễn đàn thời tranggiày thể thao nữ hcmphụ kiện thời trang giá rẻ