Inicio / PRINCIPALES / Personas con discapacidad de Chuquisaca levantan movilizaciones después de 126 días de vigilia

Personas con discapacidad de Chuquisaca levantan movilizaciones después de 126 días de vigilia

Sucre, 13/07/16 (SEDECOM):El gobernador Esteban Urquizu, informó que a las 15h00 del martes las personas con discapacidad, oriundas de Chuquisaca levantaron sus movilizaciones, después de 173 días de vigilia, luego de consensuar y firmar un documento de 3 puntos de acuerdo con este sector.

“Realizaremos una evaluación familia por familia, persona por persona, para solucionar los problemas sociales, económicos y los grados de discapacidad. Las hermanas y hermanos de sector plantearon levantar sus movilizaciones y su vigilia, estamos de acuerdo y estamos para apoyarlos”, señaló.

La autoridad dijo que el documento de acuerdo contempla 3 puntos de solución, entre los que destacó la designación de una autoridad titular de la Dirección Departamental de la Persona con Discapacidad (Didepedis), el apoyo técnico y la construcción de un albergue para este sector.

Igualmente sostuvo que serán consensuados los 42 puntos planteados por la dirigencia nacional, en una negociaciónen que lo más importante es el cálculo del Baremo, que es la calificación exacta de los distintos tipos y grados de daños corporales que sufren las personas, para el apoyo correspondiente.

Según los datos proporcionados por la Dirección de Personas con Discapacidad, en Chuquisaca están registradas 7.064 personas con discapacidad, de los cuales 3.219 pertenecen al municipio de Sucre y el resto en los demás 28 en el departamento.

Te puede interesar

SEDCAM INVITA A LA RENDICIÓN PÚBLICA DE CUENTAS FINAL 2020 MODALIDAD VIRTUAL

Sucre, 22 de febrero de 2021 (DIR.COM).- El Servicio Departamental de Caminos Chuquisaca en cumplimiento ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xu hướng thời trangPhunuso.vnshop giày nữgiày lười nữgiày thể thao nữthời trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautifulgiay the thao nugiay luoi nutạp chí phụ nữhardware resourcesshop giày lườithời trang nam hàn quốcgiày hàn quốcgiày nam 2015shop giày onlineáo sơ mi hàn quốcshop thời trang nam nữdiễn đàn người tiêu dùngdiễn đàn thời tranggiày thể thao nữ hcmphụ kiện thời trang giá rẻ