Inicio / GESTIÓN / 1585 ESTUDIANTES SE BENEFICIAN CON INSUMOS DE BIOSEGURIDAD Y DE CONVENIO CON ENTEL

1585 ESTUDIANTES SE BENEFICIAN CON INSUMOS DE BIOSEGURIDAD Y DE CONVENIO CON ENTEL

Sucre, 24 febrero de 2021 (DIR.COM.).- Como parte del trabajo que desarrolla la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno Autónomo Departamental de Chuquisaca, mediante su Jefatura de Gestión Educativa y Juventud, dentro del programa “APOYO A LOS INSTITUTOS SUPERIORES Y TECNOLÓGICOS”, se realizó la entrega de material de bioseguridad destinado a 6 institutos de Educación Superior Técnica, Tecnológica Socio Comunitaria Productiva del Departamento, centros educativos que se encuentran en los municipios de Villa Charcas, Sucre, Camargo y Tomina.

Parte del material entregado en beneficio de los estudiantes consiste en barbijos clínicos, alcohol, lavandina, hipoclorito de calcio, termómetros infrarrojos, detergente en polvo, entre otros. Mismos que serán destinados para la protección de los estudiantes de estos centros educativos, tomando en cuenta la pandemia por la que atraviesa el mundo.

El trabajo de contención de casos Covid- 19, en estos centros educativos  también será fortalecido con el apoyo del SEDES Chuquisaca, el jefe departamental de Epidemiología, Dr. Jhony Camacho dio a conocer que se realizará un trabajo de rastrillaje y diagnóstico de posibles casos, tanto a estudiantes como a docentes de los 6 Institutos Técnicos Superiores, con esta actividad se garantizará la salud  en todos estos centros educativos.

El Gobierno Autónomo Departamental de Chuquisaca  continúa con su compromiso de velar por la salud de todas y todos los chuquisaqueños, fortaleciendo también el acceso a la educación reconocido como parte de los derechos fundamentales de todo ser humano. En ese Sentido  también se realizó la firma del Convenio Interinstitucional con ENTEL que tiene como objetivo garantizar la educación, apoyado en este tiempo por la Teleducación en los diferentes Institutos  de Educación Superior, Técnica, Tecnológica, Socio Comunitaria productiva de Chuquisaca.

El Gerente regional de ENTEL Rodrigo Grajeda a su turno manifestó que; “Este convenio tiene la finalidad de ofrecer un costo mínimo hacia nuestros estudiantes en nuestros servicios, dando un mejor acceso a la Teleeducación, este convenio durará hasta diciembre del 2021, nuestro objetivo siempre es ayudar a la educación”.

Edwin Morales, Sub Director Departamental de Educación resaltó el apoyo que reciben los Institutos Superiores de Chuquisaca: “Quiero felicitar a la Gobernación y todo su equipo que hace posible la entrega de estos insumos de bioseguridad, apoyando la formación de nuestros estudiantes, también quiero resaltar el convenio firmado con ENTEL que será de gran ayuda para los estudiantes”

Finalmente, Guiber Quintana Secretario General de la Gobernación declaró que: “En este contexto de pandemia el Gobierno Autónomo Departamental de Chuquisaca, en el marco de sus competencias cumple con su responsabilidad de otorgar medidas de prevención a través de medidas de bioseguridad, medidas de contención que realizará el SEDES, y también para  garantizar el proceso de enseñanza aprendizaje a través del convenio firmado con ENTEL  de manera que se garantizan los derechos fundamentales de educación de nuestros jóvenes”.

Te puede interesar

PRESIDENTE ARCE ENTREGÓ MODERNO HOSPITAL DE SEGUNDO NIVEL EN CULPINA

Culpina-Chuquisaca, 20 de febrero de 2020 (DIR.COM.) El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis ...

xu hướng thời trangPhunuso.vnshop giày nữgiày lười nữgiày thể thao nữthời trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautifulgiay the thao nugiay luoi nutạp chí phụ nữhardware resourcesshop giày lườithời trang nam hàn quốcgiày hàn quốcgiày nam 2015shop giày onlineáo sơ mi hàn quốcshop thời trang nam nữdiễn đàn người tiêu dùngdiễn đàn thời tranggiày thể thao nữ hcmphụ kiện thời trang giá rẻ