Inicio / GESTIÓN / GOBIERNO CENTRAL COMPROMETE BS. 15 MILLONES PARA GARANTIZAR AGUA EN SUCRE

GOBIERNO CENTRAL COMPROMETE BS. 15 MILLONES PARA GARANTIZAR AGUA EN SUCRE

Sucre, 23 febrero de 2021 (DIR.COM).- Ante la problemática de escases de agua en el municipio de Sucre y tras las gestiones realizadas por autoridades de la Gobernación de Chuquisaca, Comité Cívico y organizaciones sociales, el presidente Luis Arce Catacora, comprometió 15 millones de bolivianos para la perforación de ocho pozos de agua en las zonas altas de Sucre, constituyéndose en una solución integral a corto plazo, que garantizará la provisión del líquido elemento ante la actual carencia.

El Viceministro de Agua Potable y Saneamiento Básico, Ing. Carmelo Valda, informó que el municipio de Sucre cuenta con dos fuentes de abastecimiento; Canal Ravelo que dota de 350 litros por segundo y el Sistema Cajamarca 50 litros por segundo, en ese sentido, explicó que si en la primera fuente llegaría a disminuir el caudal se activaría las bombas de Fisculco, y en el caso de Cajamarca las obras se ejecutarán en las zonas que abastece dicho sistema para que el caudal incremente a la aducción de Cajamarca.

A su vez el Director General de Gabinete de la Gobernación, Aldo Calle, dio a conocer que el Gobierno Departamental en coordinación con Elapas hará los estudios técnico y posteriormente desplegaran equipos para la perforación de los ocho pozos a objeto de dar una solución inmediata a la escases del agua.

“Agradecemos al presidente del Estado por brindar una respuesta inmediata respecto a la necesidad que tiene Sucre, que es dotar agua a las zonas altas”, manifestó Calle.

Te puede interesar

PRESIDENTE ARCE ENTREGÓ MODERNO HOSPITAL DE SEGUNDO NIVEL EN CULPINA

Culpina-Chuquisaca, 20 de febrero de 2020 (DIR.COM.) El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis ...

xu hướng thời trangPhunuso.vnshop giày nữgiày lười nữgiày thể thao nữthời trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautifulgiay the thao nugiay luoi nutạp chí phụ nữhardware resourcesshop giày lườithời trang nam hàn quốcgiày hàn quốcgiày nam 2015shop giày onlineáo sơ mi hàn quốcshop thời trang nam nữdiễn đàn người tiêu dùngdiễn đàn thời tranggiày thể thao nữ hcmphụ kiện thời trang giá rẻ