Inicio / NOTICIAS / PRESIDENTE ARCE ENTREGÓ MODERNO HOSPITAL DE SEGUNDO NIVEL EN CULPINA

PRESIDENTE ARCE ENTREGÓ MODERNO HOSPITAL DE SEGUNDO NIVEL EN CULPINA

Culpina-Chuquisaca, 20 de febrero de 2020 (DIR.COM.) El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora junto al Gobernador de Chuquisaca, Efraín Balderas Chávez, este sábado entregó moderno “Hospital de segundo nivel” en el municipio de Culpina del departamento de Chuquisaca, obra que demandó una inversión de más de 48 millones de bolivianos.

En el acto oficial, la primera autoridad de nuestro país informó que dotará de equipamiento para garantizar el funcionamiento adecuado del hospital y sumará esfuerzos para asignar recursos humanos, asimismo anunció que distribuirá insumos de bioseguridad a los 7 municipios de los Cintis.

A su vez el gobernador de Chuquisaca, Efraín Balderas, señaló que el nosocomio de magnitud resolverá los problemas de salud no solo de la población de Culpina si no de toda la región cinteña.

“Asumí la Gobernación en una situación difícil, crisis política, golpe de estado, sequía e incendios pero soportamos todo para seguir trabajando por el desarrollo de Chuquisaca, y una vez que usted asumió la presidencia nos sentimos muy orgullos porque tenemos un presidente que garantiza la economía y estabilidad social”, manifestó Balderas.

Según la ficha técnica, el hospital tiene una capacidad para 105 camas y cuenta con las áreas de medicina general, enfermería, salas de internación, ginecología, obstetricia, farmacia, laboratorio, emergencia entre otros.

Culpina se encuentra a 370 km de la ciudad de Sucre, cuenta con más de 20 mil habitantes y aproximadamente 115 mil de la región cinteña, quienes serán beneficiados con este hospital.

La obra está emplazada en más 7 mil metros cuadrados.

Te puede interesar

SEDCAM INVITA A LA RENDICIÓN PÚBLICA DE CUENTAS FINAL 2020 MODALIDAD VIRTUAL

Sucre, 22 de febrero de 2021 (DIR.COM).- El Servicio Departamental de Caminos Chuquisaca en cumplimiento ...

xu hướng thời trangPhunuso.vnshop giày nữgiày lười nữgiày thể thao nữthời trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautifulgiay the thao nugiay luoi nutạp chí phụ nữhardware resourcesshop giày lườithời trang nam hàn quốcgiày hàn quốcgiày nam 2015shop giày onlineáo sơ mi hàn quốcshop thời trang nam nữdiễn đàn người tiêu dùngdiễn đàn thời tranggiày thể thao nữ hcmphụ kiện thời trang giá rẻ