Inicio / NOTICIAS / BALDERAS HIZO LA ENTREGA DE LA LEY DEPARTAMENTAL NRO. 447 EN EL MUNICIPIO DE VILLA VACA GUZMÁN

BALDERAS HIZO LA ENTREGA DE LA LEY DEPARTAMENTAL NRO. 447 EN EL MUNICIPIO DE VILLA VACA GUZMÁN

(Sucre 07 de febrero de 2021) La autoridad del departamento, Efraín Balderas, el día de ayer en la comunidad de la Tapera del municipio de Villa Vaca Guzmán, hizo la entrega de la Ley Departamental Nro. 447, la misma que incorpora 14 tramos a la red vial departamental y beneficiará a 18 municipios concurrentes y a ocho regionales, con una longitud de 594 km. la ley tiene el fin de fortalecer la vertebración caminera, desarrollo productivo, económico, social, turístico y ambiental en el departamento.

En la oportunidad el Gobernador de Chuquisaca, Efraín Balderas Chávez, expresó su satisfacción por promulgar dicha ley, mencionó que es un primer paso y a partir de ello se gestionarán los recursos para hacer el trabajo. Hay tres cosas principales en una región productora que son: el camino, el agua y electrificación para el funcionamiento de proyectos.

  El director técnico del Servicio Departamental de Caminos Chuquisaca (SEDCAM), Grover Urquizo  dijo que es un trabajo planificado desde hace mucho tiempo y  gracias al gobernador se hizo realidad.

Urquizo explicó que son dos tramos que ingresan y cumplen con las condiciones técnicas y administrativas: el primer tramo empieza del cruce Taperillas y termina en Tapochi, con una longitud de 88 kilómetros, el segundo tramo inicia desde el puente Tapera hasta Santiago de las Frías al rededor de 83 kilómetros.

Por su parte el alcalde del Municipio de Villa Vaca Guzmán, Félix Flores agradeció al gobernador y asambleístas por la promulgación de la ley la misma que permite tener mejores condiciones en el camino.

Así mismo la asambleísta del departamento, Paulina Limachi, expresó su alegría y agradeció a las autoridades por la promulgación y firma de la ley. “Ha sido el anhelo de muchos años del municipio, es una lucha dura para hacer realidad en bien de todos, hay asambleístas que no quieren el desarrollo en el campo porque no lo conocen, no lo han vivido, tal vez eso fue el motivo de no aprobar, quienes lo hemos hecho nos sentimos muy orgullosos”. Finalizó la asambleísta.

Te puede interesar

SEDCAM INVITA A LA RENDICIÓN PÚBLICA DE CUENTAS FINAL 2020 MODALIDAD VIRTUAL

Sucre, 22 de febrero de 2021 (DIR.COM).- El Servicio Departamental de Caminos Chuquisaca en cumplimiento ...

xu hướng thời trangPhunuso.vnshop giày nữgiày lười nữgiày thể thao nữthời trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautifulgiay the thao nugiay luoi nutạp chí phụ nữhardware resourcesshop giày lườithời trang nam hàn quốcgiày hàn quốcgiày nam 2015shop giày onlineáo sơ mi hàn quốcshop thời trang nam nữdiễn đàn người tiêu dùngdiễn đàn thời tranggiày thể thao nữ hcmphụ kiện thời trang giá rẻ