(Sucre, 2 de febrero de 2021) La secretaria de Obras Públicas y Servicios del Gobierno Autónomo de Chuquisaca, junto a la empresa constructora Asociación Accidental “CYCMEC & ASOCIADOS”, realizó la inspección al puente Sucre – Yotala, donde se evidenció que la obra tiene un buen avance, con una inversión de 1,3 millones de bolivianos.
El director de obras de la Empresa Constructora, Omar Senkata, reveló que el proyecto se inició en enero de la pasada gestión, posterior se tuvo una paralización a causa de las lluvias, la pandemia, pero se reinició en agosto del 2020 y actualmente tiene un avance de más del 90%, ahora están a la espera de la nueva instrucción para culminar dicho proyecto.
El secretario de Obras Públicas, Juan Carlos Torres, dijo que “se está trabajando de la mejor manera”, se prevé la culminación del proyecto y la entrega provisional hasta el día viernes 6 de febrero o lunes 8 de febrero, a partir de ello se dará un plazo de 30 días para la entrega definitiva.
Torres, expresó su preocupación por las publicaciones falsas de gente mal intencionado en redes sociales, donde afirmaban que el puente había colapsado, la autoridad aclaró que son imágenes antiguos.