Sucre, 31/10/15 (SEDECOM): El presidente Evo Morales y el Gobernador de Chuquisaca Esteban Urquizu, junto a autoridades y voluntarios iniciaron la campaña de forestación y reforestación denominada “Mi Árbol” en Yamparáez.
En la localidad de Ura Yampara, perteneciente al municipio de Yamaráez del departamento de Chuquisaca, se dieron cita autoridades nacionales, departamentales, servidores públicos, militares, estudiantes y organizaciones sociales, para acompañar al primer mandatario en la reforestación de esta zona.
El presidente Evo Morales inauguró el proyecto “Mi Árbol” en Chuquisaca, donde aprovecho la oportunidad para convocar a la población a plantar un árbol una vez al año.
En ese mismo sentido el gobernador Esteban Urquizu, invocó a las autoridades y pobladores del departamento a plantar un árbol como retribución a la Pachamama por el alimento que nos brinda.
“Los que vivimos sobre la tierra, es nuestra tarea y de nuestras familias reforestar nuestras lomas y esa muestra nos vino a dar hoy nuestro hermano presidente”, indicó.
Urquizu, también informó que en los diferentes municipios la Gobernación cuenta con viveros que producen plantines de especies típicas de las regiones para que puedan ser reforestados y así cumplir con el objetivo de forestación y reforestación de 7 mil hectáreas en Chuquisaca dentro de cinco años.
En esta oportunidad en Yamparaez se contó con las especies de Pino, Molle, Sauce, Ceibo, Retama y Tarco.