Inicio / NOTICIAS / GOBERNACIÓN EMITE RESOLUCIÓN QUE GARANTIZA SEGURIDAD DE PASAJEROS ANTE EL COVID-19

GOBERNACIÓN EMITE RESOLUCIÓN QUE GARANTIZA SEGURIDAD DE PASAJEROS ANTE EL COVID-19

Con el fín de mitigar los contagios por Covid-19 en Chuquisaca, el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) emitió la Resolución Departamental N° 001/2021 para las empresas de transporte interdepartamental, provincial e intermunicipal quienes deberán cumplir los protocolos de bioseguridad establecidos.

El secretario general de coordinación de la Gobernación, Guiber Quintana, informó que a partir de la fecha se realizará el control permanente para garantizar el cumplimiento estricto y obligatorio de los protocolos de bioseguridad a las empresas de transporte interprovincial, intermunicipal e interdepartamental.

Quintana indicó que “queda estrictamente prohibido recoger pasajeros en el trayecto de la ruta autorizada o fuera de la terminal” de la misma forma el transporte en el servicio de pasajeros debe cumplir con el “aforo” del 50% al 70% de su capacidad.


Así mismo, indicó que la resolución garantiza la seguridad de los pasajeros, para que a través de éstas medidas puedan evitar el rebrote del Covid 19, la misma permitirá dar continuidad a la fuente laboral del sector transporte y garantizará las políticas departamentales a la cabeza del gobernador Efraín Balderas en la reactivación económica en los sectores donde prestan servicios a la población en general.

El Coordinador del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) Eduardo Alfaro, informó que luego de una reunión sostenida, a la cabeza del Secretario General por instrucciones del gobernador Efraín Balderas Chávez; dará cumplimiento a las determinaciones de la resolución, en coordinación interinstitucional, con técnicos de la policía y otras instituciones, además con los sectores involucrados.

Alfaro concluyó con dos informes técnicos de la terminal y de la Jefatura de Transporte Interprovincial e Interdepartamental para fundamentar y respaldar el documento que fue promulgado. Del mismo modo indicó que saldrán nuevas determinaciones en función a las siete comisiones del COED que se tienen activadas para realizar el trabajo específico de coordinación interinstitucional.

Por su parte el Responsable de la oficina de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes, Departamental de Sucre, Wiliam Romano, dijo que en coordinación de la Policía, Sedes, Jefatura de Transporte y la Gobernación, por la pandemia darán cumplimiento a las medidas de bioseguridad dentro de la Terminal de Buses.
El secretario general del sindicato Capital, Roberto Sánchez, felicitó al Gobernador y al COED; como transporte comprometido con la salud y la población e indicó que cumplirán con los protocolos de bioseguridad así mismo implementarán la fumigación de los vehículos.

Te puede interesar

PRESIDENTE LUIS ARCE ENTREGA MODERNA UNIDAD EDUCATIVA “AUDIOLOGÍA” PARA SUCRE

(Sucre 28 de febrero de 2021) Con una inversión de más de 2 millones de ...

xu hướng thời trangPhunuso.vnshop giày nữgiày lười nữgiày thể thao nữthời trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautifulgiay the thao nugiay luoi nutạp chí phụ nữhardware resourcesshop giày lườithời trang nam hàn quốcgiày hàn quốcgiày nam 2015shop giày onlineáo sơ mi hàn quốcshop thời trang nam nữdiễn đàn người tiêu dùngdiễn đàn thời tranggiày thể thao nữ hcmphụ kiện thời trang giá rẻ