El Gobierno Departamental en coordinación de la Federación de Chimore y Mamore Bulo Bulo (del trópico de Cochabamba), ayer entregaron alimentos a familias damnificados del mercado Campesino del Municipio de Sucre, quienes fueron afectadas por intensas lluvias y granizadas que se registró la semana pasada.
El director General de Coordinación de Gabinete de la Gobernación, Aldo Calle, agradeció a la delegación de Cochabamba por mostrar esa fraternidad y compromiso, para las familias gremiales que fueron afectadas, dijo que como Gobierno Autónomo Departamental, tienen una deuda que cumplir con la entrega de alimentos y que están a la espera de las listas de la Intendencia Municipal para hacer llegar la solidaridad y la entrega de alimentos comprometidos a la cabeza del Gobernador, Efraín Balderas Chávez.
La Representante de la Juventud de Mamore, Silvia Arce Orellana, indicó que hicieron llegar 16 toneladas de alimentos como ser: frutas y comestibles como arroz, Fideo y otros, “siempre dispuestos a ayudar”.
El representante de la Federación de Chimore, Mario Rivera, dijo ”los Pititas y otras personas que están contra nosotros, dicen que ésta ayuda es de alcaldía”, desmintió indicando que esta ayuda es del Trópico de Cochabamba en coordinación de la Gobernación de Chuquisaca, “éstos alimentos llegará a casi 700 familias que fueron afectados” afirmó.
En ejecutivo de la Federación de Trabajadores Gremiales Única, Frankilin, Martínez, aprovechó el momento para agradecer por la ayuda para las familias del sector gremial. De igual forma, el representante de la Federación de Gremiales 15 de Mayo, Mario Marca expresó su agradecimiento a las federaciones del Trópico y a la Gobernación de Chuquisaca, por los alimentos.
El ejecutivo de la Federación de Trabajadores Gremiales Única, Gonzalo Quispe, agradeció a la Juventud del Trópico Bulo -Bulo y Mamore por la ayuda, ya que les servirá de mucho para las a familias afectadas, así mismo pidió los aportes al Gobierno Central, a la Alcaldía y a la Gobernación de Chuquisaca para la misma.