Inicio / GESTIÓN / GOBERNADOR BALDERAS ENTREGÓ CASA DE ACOGIDA Y EQUIPAMIENTO AL MUNICIPIO DE YOTALA

GOBERNADOR BALDERAS ENTREGÓ CASA DE ACOGIDA Y EQUIPAMIENTO AL MUNICIPIO DE YOTALA

(Yotala 18 de enero de 2021) El Gobernador de Chuquisaca, Efraín Balderas, entregó Casa de Acogida y Refugio Temporal al municipio de Yotala, misma que brindará servicios de atención y protección a mujeres víctimas de violencia y menores de edad que estén a su cargo de las agresiones físicas, psicológicas, sexuales o intento de feminicidio de sus agresores, así mismo dotó de equipamiento con el objetivo de brindar una atención con calidad y calidez, con una inversión total de 130.657,30 de bolivianos.

En su intervención, la autoridad departamental señaló que la casa de acogida permitirá a la víctima de violencia recuperar y recobrar su autonomía, conforme a la Ley Integral Nro. 348 para garantizar a las mujeres de vida libre de violencia y de su Decreto Supremo Nro. 2145.
La Alcaldesa del municipio de Yotala, Rosemary Seña, agradeció al gobernador por la casa acogida para las mujeres maltratadas, que será de mucha ayuda.

La secretaria de Desarrollo Social de la Gobernación, Judith Llanos, indicó que la casa de acogida albergará a muchas mujeres en situación de vulnerabilidad, y con acciones conjuntas del Órgano Judicial, el Slim y otras instituciones trabajaran de manera coordinada para que se cumpla con el fin propuesto.

“Me siento muy contento de poder presenciar este acto de entrega ya que como sector estratégico, somos los que más recogemos la vivencia y maltrato de la gente, ante esta realidad se vieron impotentes mujeres e hijos maltratados que reciben una atención médica en el hospital, pero lamentablemente tienen que volver al seno del hogar y el círculo se repite por varias veces, este equipo que brinda el gobernador en el trance de la vida de las personas, les permitirá trabajar no solo con las víctimas. Si al machista le cerramos las puertas, lo único que tendrá como alternativa es cambiar su actitud y en eso estamos para poder transformar estas realidades especialmente en el área rural y hacer que la mujer y los hijos tomen el papel que les corresponde”, enfatizó el jefe médico del municipio de Yotala, Abel Bustillos.

Te puede interesar

SEDCAM INVITA A LA RENDICIÓN PÚBLICA DE CUENTAS FINAL 2020 MODALIDAD VIRTUAL

Sucre, 22 de febrero de 2021 (DIR.COM).- El Servicio Departamental de Caminos Chuquisaca en cumplimiento ...

xu hướng thời trangPhunuso.vnshop giày nữgiày lười nữgiày thể thao nữthời trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautifulgiay the thao nugiay luoi nutạp chí phụ nữhardware resourcesshop giày lườithời trang nam hàn quốcgiày hàn quốcgiày nam 2015shop giày onlineáo sơ mi hàn quốcshop thời trang nam nữdiễn đàn người tiêu dùngdiễn đàn thời tranggiày thể thao nữ hcmphụ kiện thời trang giá rẻ