Ante el rebrote del Covid-19 en el departamento de Chuquisaca el Servicio Departamental de Salud SEDES-Chuquisaca, inicia los trabajos implementación y adecuación de las Unidades de Terapia Intensiva (UTI) en los todos los hospitales del departamento con el fin de fortalecer el sistema de salud.
La jefa de Servicios y Gestión de Calidad del SEDES, María Isabel Garrón, dio a conocer que el hospital Santa Bárbara cuenta con 8 camas de Terapia Intensiva, el Hospital San Pedro Claver con 5, el Instituto Gastroenterológico con 7, el hospital del Niño 3 y el Gíneco Obstétrico 2 camas de Terapia Intensiva que están disponibles para los pacientes Covid.
“Cada uno de estos hospitales tienen una posibilidad de ampliación de camas de terapia intensiva de acuerdo a la necesidad. Estamos trabajando arduamente en poder implementar estas ampliaciones lo antes posible para estar en las mejores, condiciones para cuando el ascenso de casos sea mayor”, sostuvo.
Así mismo Garrón asevero que todos los esfuerzos realizados por el SEDES serán “vanos” si la población no mantiene las medidas de bioseguridad para evitar contagiarse.
Vea la entrevista completa: