Inicio / NOTICIAS / GOBERNACIÓN RECIBE INFORME TÉCNICO LEGAL SOBRE LÍMITES INTERDEPARTAMENTALES

GOBERNACIÓN RECIBE INFORME TÉCNICO LEGAL SOBRE LÍMITES INTERDEPARTAMENTALES

(Sucre, 14 de diciembre de 2020) En el municipio de Villa Vaca Guzmán, el sábado 12 de diciembre, se realizó la reunión de “Limites Interdepartamentales”, dónde participaron instituciones y organizaciones que conforman la comisión técnica interinstitucional de límites de Chuquisaca, a la conclusión del evento el Gobierno Autónomo de Chuquisaca recibió el informé técnico- legal de dicha comisión con la cual fortalecerá el “Plan Departamental de Límites”.

“Hemos recibido la información oficial de la comisión técnica, la misma que se constituyó el 8 de septiembre, a través de un conjunto de instituciones. Estamos recibiendo con toda responsabilidad ésta información que nos va permitir fortalecer el plan de delimitaciones que tenemos a nivel departamental como Gobernación”, dijo el Secretario General de la Gobernación Chuquisaca, Guiber Quintana Medina.

Medida aclaró que tras la reunión hubo una “fuerte reflexión” sobre la necesidad de conformar un “Comité de Seguimiento y Monitoreo”, de todas las actividades, obras, proyectos hidrocarburiferos en la región del Chaco.

“Mediante la secretaria de Hidrocarburos, existe un equipo multidisciplinario especializado en ésta área quienes a través de un plan departamental de seguimiento y monitoreo van a permitir, desarrollar de manera más objetiva y eficiente en el departamento de Chuquisaca” indicó Quintana.

Por otra parte la autoridad remarcó que solicitarán a YPFB para que puedan hacerse presentes en la región del Chaco y brindar el informe sobre el pozo Ñancahuazú, “nosotros con toda responsabilidad hemos concordado de hacer una representación ante YPFB para que éstos entes llamados por ley nos puedan venir a dar informe de manera oficial con respecto a éste proyecto (pozo Ñancahuazú) y poder conocer las proyecciones de inversión para la gestión 2021” concluyó Quintana.

El Secretario de Hidrocarburos del Gobierno Departamental de Chuquisaca, Juan José Ibañez Flores, indicó que las conclusiones que permitirán el avance para definir los pozos hidrocarburiferos del departamento, mediante el informe tanto del Ministerio de Hidrocarburos, como YPFB, quienes son las instituciones competentes.
Ibáñez aclaró que el estudio de límites no sólo servirán para definir el tema de pozos, sino fundamentalmente para responder al plan departamental de límites y alertar de manera oportuna ante cualquier problema de invasión tanto en la limitación interdepartamental, como también en la limitación intermunicipal.

Te puede interesar

INICIA VACUNACIÓN MASIVA CONTRA EL COVID-19 EN SUCRE – CHUQUISACA

(Sucre 28 de febrero de 2021) Con la vacunación de Franz Grover Mamani, paciente con ...

xu hướng thời trangPhunuso.vnshop giày nữgiày lười nữgiày thể thao nữthời trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautifulgiay the thao nugiay luoi nutạp chí phụ nữhardware resourcesshop giày lườithời trang nam hàn quốcgiày hàn quốcgiày nam 2015shop giày onlineáo sơ mi hàn quốcshop thời trang nam nữdiễn đàn người tiêu dùngdiễn đàn thời tranggiày thể thao nữ hcmphụ kiện thời trang giá rẻ