Inicio / NOTICIAS / GOBERNACIÓN DE CHUQUISACA BRINDA ATENCIÓN AL MUNICIPIO DE VILLA ABECIA

GOBERNACIÓN DE CHUQUISACA BRINDA ATENCIÓN AL MUNICIPIO DE VILLA ABECIA

(Villa Abecia, 03 de diciembre de 2020) Ante la declaratoria de desastres y las contingencias climatologicas que sufrió la comunidad de Charpaxi del municipio de Villa Abecia, una comitiva de la Gobernación de Chuquisaca se trasladó hasta el sitio y realizó las evaluaciones de daños como también asistió con alimentos a las familias afectadas por la fuerte granizada que cayó el pasado domingo.

En ese sentido, el Jefe de Atención y Prevención de Riesgos de la Gobernación, Ing. Alberto Alvarado, informó que el equipo técnico compuesto por la Gobernación y el Servicio Departamental de Caminos (SEDCAM), se hicieron presentes en el sitio de la contingencia, donde observaron los desastres ocurridos.

Como parte de las acciones a ser tomadas por la Gobernación del departamento están: dotación de cemento para la construcción de muros defensivos, previa coordinación con el municipio y la comunidad, ayuda en la rehabilitación de caminos una vez hechas las obras de prevención para los mismos, además de gestionar tubos para riego y poteo de agua ante el Viceministro de Defensa Civil.

Por otra parte el Ing. Alvarado, dió a conocer que por mandato del Gobernador hoy (miércoles) se entregó 45 kits de alimentos a familias afectadas por la granizada del pasado domingo.

Por su parte, Jhonny Ortega, Alcalde de Villa Abecia, informó que la comunidad de Charpaxi fue afectada por la una fuerte granizada y lluvia torrencial regitrada el fin de semana, misma que llegó a dañar más del 90% de los cultivos y afectar a 77 familias.

“Lamentablemente la comunidad quedó sin acceso carretero, sin servicio de agua para consumo humano ni riego para la producción, hoy autoridades de la Gobernación se encuentran en el muncipio realizando la evaluación y brindando atención”, manifestó Ortega.

A la fecha Villa Abecia suma 8 comunidades afectadas por diversos desastres naturales.

Te puede interesar

GOBERNADOR BALDERAS ENTREGÓ CASA DE ACOGIDA Y EQUIPAMIENTO AL MUNICIPIO DE YOTALA

(Yotala 18 de enero de 2021) El Gobernador de Chuquisaca, Efraín Balderas, entregó Casa de ...

xu hướng thời trangPhunuso.vnshop giày nữgiày lười nữgiày thể thao nữthời trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautifulgiay the thao nugiay luoi nutạp chí phụ nữhardware resourcesshop giày lườithời trang nam hàn quốcgiày hàn quốcgiày nam 2015shop giày onlineáo sơ mi hàn quốcshop thời trang nam nữdiễn đàn người tiêu dùngdiễn đàn thời tranggiày thể thao nữ hcmphụ kiện thời trang giá rẻ