(Sucre, 30 de noviembre de 2020) En el municipio de Sucre, la Gobernación de Chuquisaca inició con la entrega de canastas solidarias, mismas que irán en beneficio de 12.500 familias de escasos recursos económicos quienes se vieron aún más afectadas por la pandemia del Covid-19.
En esta primera jornada, el Gobernador, Efraín Balderas Chávez, hizo efectiva la entrega a personas con discapacidad.
“Como Gobernación estamos haciendo efectiva la entrega de canastas familiares cumpliendo el convenio intergubernativo suscrito con el Gobierno Municipal de Sucre, de esa manera, seguiremos trabajando por el bienestar de la población”, manifestó la autoridad.
En ese sentido, informó que para los restantes 28 municipios, se invirtieron más de 7 millones de bolivianos y para Sucre 2,5 millones bolivianos, para adquirir los productos de primera necesidad.
Asimismo, anunció que la Gobernación tiene previsto una segunda entrega de canasta familiar ante la necesidad de la población chuquisaqueña.
Las canastas familiares están compuestas por productos de primera necesidad, como azúcar, arroz, harina, fideo y aceite. La entrega se realiza en el marco del convenio intergubernativo suscrito entre el Gobierno Autónomo Departamental de Chuquisaca y el Gobierno Autónomo Municipal de Sucre, ratificado mediante Ley Departamental N° 440/2020 la cual además Autoriza la Transferencia Público-Privada en Especie a Personas Naturales”.