Inicio / NOTICIAS / GOBERNACIÓN Y VICEMINISTERIO DE DEFENSA CIVIL ACUERDAN TRABAJAR DE MANERA CONJUNTA EN LA ATENCIÓN Y PREVENCIÓN DE DESASTRES EN EL DEPARTAMENTO

GOBERNACIÓN Y VICEMINISTERIO DE DEFENSA CIVIL ACUERDAN TRABAJAR DE MANERA CONJUNTA EN LA ATENCIÓN Y PREVENCIÓN DE DESASTRES EN EL DEPARTAMENTO

(Sucre 24 de noviembre de 2020) Autoridades de la Gobernación de Chuquisaca y del Viceministerio de Defensa Civil en reunión llevada a cabo el pasado sábado en Monteagudo determinaron trabajar de manera conjunta para la atención y prevención de desastres naturales en el departamento, señaló el Jefe de Riesgos de la Gobernación Ing. Alberto Alvarado.

En la ocasión, la cartera de Defensa Civil a la cabeza del Viceministro Juan Carlos Calvimontes, realizó la entrega de alimentos y herramientas para el municipio de Monteagudo y señalo que quedan pendientes otras dos entregas para el municipio como también para Huacareta.

Por otra parte, la situación de Chuquisaca respecto a los desastres naturales es el siguiente: 19 municipios reportados con sequia, 12 municipios reportaron incendios, 20 municipios reportaron granizadas, 8 municipios reportaron riadas, 3 municipios sufrieron heladas, al respecto, la Gobernacion del departamento se encuentra a la espera de las carpetas con las cuantificaciones y necesidades de parte de los municpios para una pronta y efectiva atención.

Otro punto tomado en cuenta fue la consideración de cuatro ejes de trabajo entre las autoridades nacionales, departamentales y municipales los cuales son:

• Que los gobiernos municipales coordinaran de manera directa con las organizaciones sociales a bien de que la ayuda humanitaria llegue directamente a las familias afectadas.

• Incorporación de Chuquisaca al Plan nacional de Sequía, misma que no contemplaba a Chuquisaca.

• Realización de pozos y atajados en los municipios afectados, los atajados contaran con Geomembranas con reservas de agua para las temporadas sin lluvias.

• Finalmente se reforzara el tema de prevención de desastres, puesto que en tema de costos es tres veces más barato prevenir un desastre que atenderlos.

https://www.facebook.com/GADCH1/videos/1806911692817944/

Te puede interesar

CHUQUISACA RECIBE MÁS DE 39 MIL PRUEBAS ANTÍGENO NASAL Y RECURSO HUMANO

(Sucre, 13 de enero de 2021) Chuquisaca se benficia con 39.500 pruebas antígeno nasal para ...

xu hướng thời trangPhunuso.vnshop giày nữgiày lười nữgiày thể thao nữthời trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautifulgiay the thao nugiay luoi nutạp chí phụ nữhardware resourcesshop giày lườithời trang nam hàn quốcgiày hàn quốcgiày nam 2015shop giày onlineáo sơ mi hàn quốcshop thời trang nam nữdiễn đàn người tiêu dùngdiễn đàn thời tranggiày thể thao nữ hcmphụ kiện thời trang giá rẻ