Inicio / NOTICIAS / GRANIZADAS, SEQUÍA E INCENDIOS AFECTAN AL DEPARTAMENTO DE CHUQUISACA

GRANIZADAS, SEQUÍA E INCENDIOS AFECTAN AL DEPARTAMENTO DE CHUQUISACA

(Sucre 12 de noviembre de 2020)Los municipios de Padilla, Sopachuy, Alcalá, Poroma, Villa Vaca Guzmán, e Icla fueron afectados por granizadas, riadas, lluvias torrenciales y vientos que descendieron la tarde de ayer miércoles y la madrugada de hoy jueves, según el último informe brindado por el Jefe de Atención y Prevención de Riesgos de la Gobernación Ing. Alberto Alvarado.

De esa manera, detalló que en las comunidades de Manzanal de Porras y Sapse del municipio de Poroma cayó una intensa granizada al igual que en el centro poblado de Padilla y comunidades aledañas, donde las afectaciones están siendo evaluadas.

“En el municipio de Alcalá se reportaron granizadas en las comunidades de Garzas, Pomabambillo, Tipas, Huanca Pampa, y Huasa Pampa que provocaron el rebalse del río Alcalá y la pérdida de 12 cabezas de ganado que fueron arrastradas por el río, también en la comunidad San Juan de Orcas de Sopachuy se suscitó una torrencial lluvia que provoco la crecida de ríos. Envaremos brigadas para la evolución correspondientes para dar a conocer las dimensión de la afectación.”enfatizó la autoridad.

Asimismo, dio a conocer que en el municipio de Villa Vaca Guzmán, a las 22.00, se reportaron granizadas y ventoleras, lamentando la pérdida de pollos en las granjas, y la madrugada de hoy (jueves) se registro una fuerte granizada en la comunidad de Santa Lucía del municipio que llegó afectar a los cultivos.

Con referencia a los incendios, señaló que en los muncipios de Monteagudo, Huacareta y Villa Vaca Guzman las lluvias ayudaron a aplacar los incendios.

https://www.facebook.com/540945779425216/posts/1597725033747280/

Te puede interesar

GOBERNACIÓN CONVOCA A INSTITUCIONES DEL DEPARTAMENTO A PARTICIPAR DEL CONVERSATORIO VIRTUAL EN EL DÍA INTERNACIONAL PARA LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

(Sucre, 24 de noviembre de 2020) Este 25 de noviembre, se conmemora el Día Internacional ...

xu hướng thời trangPhunuso.vnshop giày nữgiày lười nữgiày thể thao nữthời trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautifulgiay the thao nugiay luoi nutạp chí phụ nữhardware resourcesshop giày lườithời trang nam hàn quốcgiày hàn quốcgiày nam 2015shop giày onlineáo sơ mi hàn quốcshop thời trang nam nữdiễn đàn người tiêu dùngdiễn đàn thời tranggiày thể thao nữ hcmphụ kiện thời trang giá rẻ