(Sucre, 05 de noviembre de 2020) La jornada de este jueves, el Gobernador de Chuquisaca Efraín Balderas, realizó la entrega de semillas de haba y frejol en apoyo a la producción agrícola afectada por el Covid-19, y productos fitosanitarios como ser: productos químico – farmacéuticos consistentes, en fungicidas, insecticidas, y aceites orgánicos entre otros para prevención de plagas y enfermedades de las plantas a 27 Gobiernos Municipales del departamento, con el fin de reactivar la economía de cada región. La inversión asciende a 1 millón de bolivianos.
En la oportunidad, la autoridad departamental, recordó que hace semanas atrás recibió solicitudes de apoyo por parte de las zonas afectadas, y es así que se hicieron todas las gestiones para poder dotar de dichos productos, de acuerdo a las necesidades y el potencial productivo de cada región. Con estas acciones se afirma la reactivación económica contrastando la perdida de la producción por los desastres naturales y la pandemia.
En la parte final de su alocución, el gobernador comprometió continuar trabajando de manera coordinada con los alcaldes por el desarrollo de Chuquisaca.
Por su parte, Bladimir Flores, presidente de la Asociación de Gobiernos Municipales de Chuquisaca (AGAMDECH), agradeció al Gobernador por haber atendido esta sentida necesidad de las zonas que se vieron afectadas por la pandemia, y el cambio climático, toda vez que con la entrega de semillas y productos fitosanitarios se garantizará la soberanía alimentaria de las familias de los municipios del departamento.